Interpretando emociones en los dibujos infantiles | Edúkame

Interpretando emociones en los dibujos infantiles

Mira sus dibujos y aprende cosas sobre tus hijos

0

Los dibujos de los niños son frescos y espontáneos por ello muchas veces nos pueden decir muchas cosas de la personalidad de nuestro hijos, de su forma de pensar, sus miedos e ilusiones.

Hoy no nos vamos a centrar en las representaciones gráficas sino en la manera de situar el dibujo en el papel, hay niños que pintan solo una esquinita y otros que invaden toda la hoja sin que quede apenas un trocito sin decorar, estos rasgos también son importantes a la hora de interpretar sus dibujos.

Arriba

La parte de arriba de una hoja de papel representa la inteligencia, la imaginación, la sed de conocimientos.

Habitualmente el niño dibuja en esa parte la luna, el sol, las estrellas, pero si vemos que también representa objetos como árboles, coches, animales terrestres, estaremos ante un niño que tiene deseos de aprender cosas nuevas y de ampliar sus conocimientos.

Abajo

Por el contrario, la parte inferior representa las necesidades físicas. Si tu hijo tiende a dibujarlo todo en una esquinita inferior o en la parte baja de la hoja, tal vez esté demandanto cuidados y atenciones físicas.

Lado izquierdo

Esta zona está relacionada con el pasado, un dibujo que se orienta hacia ese lado puede indicar que el niño tiene añoranza de algo que ocurrió y que puede ser bueno o malo, y eso lo podrás saber observando el tema del que trata el dibujo.

Lado derecho

Esta es la parte que nos dice algo sobre el futuro, los niños que colocan sus dibujos en este lado proyectan tus ideas y pensamientos hacia adelante, suelen ser niños con mucha energía que esperan siempre con ilusión lo que está por ocurrir.

Centro

El centro simboliza el presente, los niños que centran sus dibujos suelen estár espectantes de lo que ocurre a su alrededor, suelen ser niños abiertos aunque impacientes, quieren obtener resultados inmediatamente.

¿Te ha parecido curioso este artículo? Te animamos a que nos envíes los dibujos de tus hijos y nos digan si su forma de pintar confirma estas teorías de la grafología infantil.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

La mayoría de autores coinciden que la etapa preesquemática oscila entre los 4 y los 6 años (después de la etapa del garabateo ). Este periodo se desarrolla el proceso simbólico y cómo el niño lo va...leer más
Hace poco nos llegó ésta duda: Hola quisiera saber qué se puede hacer para reciclar o reutilizar desechos de los escolares como las cajitas de jugo u otros. Gracias. Trasformar un material que se va...leer más
Existen muchos métodos para que el sueño de tu bebé no se vea interrumpido y descanse como un angelito. Por ello, presta mucha atención a los siguientes consejos que nos permitirán mejorar...leer más
Todos los que convivimos con niños hemos observado cómo muchas veces reaccionan de forma impulsiva, sin pensar ni razonar , siendo imposible dialogar con ellos hasta que consiguen calmarse. Por el...leer más