Juegos que ayudan a desarrollar la coordinación fina de tu hijo | Edúkame

Juegos que ayudan a desarrollar la coordinación fina de tu hijo

Juguetes que además de divertirle le servirán en su desarrollo motriz

0

En anteriores artículos os hablábamos de la importancia de la coordinación en la psicomotricidad fina dentro del desarrollo del niño, hoy os queremos recomendar algunos productos de la tienda Edúkame para que juguéis con vuestros hijos a la vez que estimuláis su motricidad.

La coordinación motriz fina es la capacidad para utilizar pequeños músculos que nos ayudan a realizar pequeños movimientos motrices finos.

Coordinación facial

Es importante enseñar al niño a dominar los músculos de la cara, esto le permitirá exteriorizar sus sentimientos, emociones y relacionarse con el mundo que le rodea.

El niño se relaciona con la gente de su entorno a través del cuerpo, especialmente con sus gestos voluntarios e involuntarios de la cara. Facilitarle al niño que domine esta parte de su cuerpo es facilitarle la comunicación y el que pueda exteriorizar los sentimientos y las emociones.

Con el pack sentimientos de Edúkame podréis practica expresiones y hablar de cómo se siente tu hijo cuando está enfadado, contento, tiene miedo, se siente solo, etc.

Coordinación ojo-mano

Hay varias técnicas para desarrollar estas habilidades en tu hijo:

Colorear, pintar, dibujar: en una hoja o en una pizarra, o en un libro con grafismos como este

Rompecabezas: haciendo puzles además de mejorar al coordinación ojo-mano mejorará su razonamiento. Mira cuantos puzles tenemos para ti en la tienda Edúkame.

Montar bloques: jugar con bloques, apilarlos, meterlos y sacarlos de una caja, chocarlos entre sí, todo esto desarrollará su coordinación y además se divertirá mucho. Y si encima puede ir aprendiendo las primeras letras y los números con los Bloques de madera abecedario, mejor que mejor.

Moldear: no hace falta que pongas en tu casa un taller de alfarería, la plastilina es uno de los elementos más económicos que se pueden encontrar en el mercado e incluso como te hemos explicado en otro artículo puedes hacer plastilina casera.

Desde la tienda Edúkame también te ofrecemos un bonito set de Plastilina Superhéroes para que juntos moldeéis esos personajes que tanto os gustan.

Coordinación fonética

Es importante enseñar a los niños a respirar por la nariz y echar el aire por la boca, esto aumentará su capacidad respiratoria y además le será de ayuda a la hora de desarrollar su lenguaje.

Algo que para nosotros es tan sencillo como soplar las velas de cumpleaños, requiere de un aprendizaje y unos ejercicios de coordinación, por ello nada más sencillo y divertido que practicar con una flauta o una armónica. En Edúkame te dejamos dos de estos instrumentos de viento totalmente pensados para su uso infantil. ¡Qué buen regalo para Reyes! 

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Juegos que ayudan a desarrollar la coordinación fina de tu hijo

Relacionados