Juegos para un viaje en automóvil | Edúkame

Juegos para un viaje en automóvil

Divertirse en familia durante los trayectos en automóvil

0

juegos en el automovil

Se acerca el verano y muchos os desplazaréis desde vuestras localidades a otras donde disfrutar de la playa, la montaña o visitar a la familia. Es tiempo de descanso, de paseos cerca del mar y de divertirse en familia, es el momento en que los niños son los protagonistas.

Pero quizás lo que más temáis sean los traslados, esas horas que vuestros pequeños deberán pasar dentro del automóvil, sujetos con los sistemas de seguridad correspondientes y durante las cuales os harán mil veces la temida pregunta ¿cuándo llegamos?

Un reciente estudio ha revelado que la media que tardan los niños en aburrirse en los trayectos largos es de 25 minutos, a partir de ahí el viaje se puede convertir en una situación estresante y desagradable tanto para los adultos como para los niños.

Desde Edukame os queremos sugerir algunos juegos que podéis realizar en esos trayectos en familia y que servirán de entretenimiento tanto a los pequeños, como a sus papas.

Juegos en ruta

El coche es un espacio pequeño donde no se pueden desplegar grandes juegos de mesa, ni el niño se puede mover, saltar o caminar por ello deberéis de sugerirle pequeños juegos mentales.

Veo-Veo: este es un juego que ayuda a los niños a observar el paisaje por el que pasan, a la vez que trabajan su vocabulario.

- Veo, veo
- ¿Qué ves?
- Una cosita
- Y ¿qué cosita es?
- Empieza por la letrita A
- ¡ÁRBOL!

Contar coches: vamos a trabajar los números y los colores. A ver quién ve primero 10 coches de color…¡verde! Podéis jugar todos con el mismo color o cada miembro de la familia con un color diferente, el que llegue antes a 10 gana.

Juegos con lápiz y papel

Si vas solo conduciendo, no es bueno que distraigas tu atención de la carretera, por ello le puedes preparar con tiempo algún juego a tu hijo que los pueda realizar con una simple libreta y un lapicero.

La lista de las cosas que veremos por el camino: prepárale antes de salir una lista con objetos, o situaciones que pueda encontrarse por el camino, cada vez que vea una debe señalarla con una cruz, de esta manera estará todo el trayecto distraído mirando a través de la ventana y buscando esas cosas.

Prométele que si consigue tachar todas tendrá un premio a la llegada, una pequeña chuchería o una sorpresita, será como la búsqueda de un tesoro.

- Un coche rojo
- Una casa abandonada
- Un coche de policía
- Un caballo
- Un coche con la letra L
- Una moto
- El cartel de una ciudad
- Una gasolinera

Si tu hijo todavía no sabe leer bien, no te preocupes, te dejamos aquí un enlace a unas tarjetas con dibujos de cosas y tipos de coches que se ven cuando vas en ruta, imprímeselas y pídele que cada vez que vea una imagen igual la tache, ya verás cómo se divierte.

• Juegos de puntitos: una forma de aprender y practicar los números es con esos pasatiempos que siguiendo el orden numérico se traza una línea que al final se convierte en un dibujo. Aquí te dejamos un enlace para que le imprimas unos cuantos a tu hijo, los puede hacer durante el viaje y después colorear.

Laberintos: ¿y qué tal se le dan los laberintos? Desde aquí podrás elegir unos cuantos según la dificultad y la edad de tu pequeño. De nuevo tira de la impresora, prepárale una colección para el trayecto y pídele que le ayude al perrito a buscar el camino a su hueso o al niño a encontrar el pastel. Son muy divertidos y agudizarán su ingenio.

Transforma estos viajes en familia en unos momentos agradables para disfrutar y aprender ¡Echa a volar su imaginación!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a...
Alimentar las emociones

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Juegos para un viaje en automóvil

Relacionados