Medidas de seguridad en el automóvil | Edúkame

Medidas de seguridad en el automóvil

Recomendaciones de seguridad para viajar con niños en el coche

0

Seguridad coche

Un paseo en familia, un día de campo o unas pequeñas vacaciones pueden ser el motivo para que iniciéis un viaje en automóvil. Hoy os vamos a recordar qué medidas de seguridad debéis tomar con los niños según su edad y complexión, para que los viajes en familia tengan un final feliz.

Bebes de 0 a 1 año y peso inferior a 10 kg

Deben viajar en una silla portabebés, nunca los lleves en brazos, ajusta el portabebés en el asiento trasero en sentido contrario a la marcha, de esta forma si ocurriera un choque frontal, el cuello del niño resistirá el impacto.

El bebe debe llevar ajustado el arnés y a su vez el portabebés debe ir sujeto con el cinturón de seguridad. Alrededor de la cabeza del niño colócale una chichonera o una toalla enrollada para evitar que se sacuda con los baches.

Niños entre 1 y 3 años y peso entre 10 y 18 kg

Deben ir en una silla homologada para coche, que sujete al niño con arneses y colocada en sentido de la marcha, siempre en los asientos posteriores, preferiblemente en el centro, así en caso de colisión no le caerán encima los cristales de las ventanillas.

Niños entre 3 y 6 años y peso entre 15 y 25 kg

A partir de esta edad ya deben usar los cinturones de seguridad del coche por lo que deben ir en cojines elevadores con respaldo o en sillas compatibles con el cinturón.

Niños entre 6 y 12 años y peso entre 22 y 36 kg

Se seguirán utilizando los cojines elevadores hasta los 12 años, los niños siempre deben viajar en el asiento de atrás, vigila que su cinturón pase sobre el hombro y se asegure en la parte inferior, sobre la región pélvica, sin apretar el abdomen.

Otras recomendaciones

Nunca coloques objetos pesados en la bandeja trasera del coche, podrían caerse y hacer daño al niño, no utilices el mismo cinturón de seguridad para dos niños, pierde su eficacia, cuando inicies la marcha, lo primero que debes hacer, es cerrar los seguros del coche.

Y recuerda, eres un ejemplo para tus hijos, viaja siempre con el cinturón abrochado, conduce con precaución, en viajes largos, descansa cada pocas horas y sobre todo al volante, mantén una actitud respetuosa.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver