Organiza una fiesta de pijamas en vacaciones | Edúkame

Organiza una fiesta de pijamas en vacaciones

Cómo organizar una fiesta de pijamas para toda la familia

0

Fiesta de Pijamas

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa seguro que os reunís en alguna casa varias familias, bien sea porque volváis a la casa familiar en algún pueblo o localidad, o bien porque hayáis decidido alquilar una casa rural o un apartamento en la playa. Amigos, tíos, primos, hermanos, compartiréis veladas y compañía, es el momento de organizar una Fiesta de Pijamas.

Finalidad de una fiesta de pijamas

Esta actividad le va a hacer más agradable a los niños la hora de irse a dormir, fomentará su sociabilidad al tener que compartir su espacio con otros familiares y unirá más a mayores y pequeños.

Qué es necesario para una fiesta de pijamas

Todos los participantes deben ir vestidos con pijama, debe de estar preparado el sitio donde al terminar se vaya a descansar, camas, sofás, colchonetas.

Organizar en un rincón unos cojines en el suelo o mantas para leer un cuento antes de dormir, y en otro una mesita con unos vasos de leche y unas galletas.

Los niños pueden llevar un cuento, o su muñeco de peluche favorito, si tienen otro objeto que les facilite el sueño, por ejemplo una almohada, una lucecita o cualquier cosa, también la pueden llevar.

Organización

La fiesta se realiza después de cenar, cuando todos estén dispuestos para acostarse, los pijamas puestos y los dientes cepillados.

Quien quiera puede tomarse un vaso de leche caliente que le facilite el sueño, luego ocupáis todos el rincón de los cojines, sentados en el suelo, unos junto a otros y por turnos, deberéis contar al resto un cuento o una historia, los más pequeños pueden leer un cuento o pedirle a los mayores que se lo lean.

No deben ser historias de miedo o que les puedan asustar, podrían tener pesadillas, deben ser cuentos alegres y entretenidos.

Después de que el último haya contado su historia, o leído su cuento, podéis cantar todos juntos una canción, como por ejemplo la canción de estrellita.

A continuación cada uno ocupará su cama y tras un beso de buenas noches, la fiesta habrá terminado.

¡Dulces sueños!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver