Estoy embarazada y mi hijo de 2 años me pegan en la panza | Edúkame
Pregúntame

Estoy embarazada y mi hijo de 2 años me pegan en la panza

1 Respuesta

Estoy embarazada y mi niño tiene 2 años y medio me pega en la panza. Si estamos en la cama me pega o patalea y de vez en cuando me da besitos. Ya le he dicho que es un bebé y que es su hermano.

¿Cómo puedo manejar la situación sin lastimarle? También le está pegando a niños más pequeños o de su edad, a los grandes no.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Tu hijo sabe que estás esperando una nueva vida y que ello supondrá un cambio importante para él, sobre todo, porque tendrá que compartir la atención y el amor de su mamá y papá, que hasta el día de hoy recibe de forma exclusiva.

Cuando te pega está expresando su miedo y malestar por el cambio y cuando te da besitos el amor hacia a ti. Es absolutamente normal que tenga sentimientos encontrados y ambos los necesita expresar pero sin dañar. Por lo tanto, cuando te pegue en la barriga debes decirle con seriedad que así te hace daño y frenarle la mano. Si insiste en pegarte, debes apartarte y volverle a decir con seriedad que no se pega.

Le ayudará que tú verbalices el temor que puede estar sintiendo, por lo que tras limitar su conducta de pegar, te animo a que valides sus sentimientos. Por ejemplo, diciéndole:  "Veo que estás enojado o tal vez preocupado por el hermanito que llevo en mi panza. ¿Tienes miedo que te deje de querer? ¿Crees que mamá dejará de cuidarte? Tranquilo mi amor que mamá jamás va a dejar de quererte y de cuidarte".

En estos momentos iría muy bien que elaborarais juntos un álbum de fotos de cuando tu hijo estaba en tu panza y de cuando nació, tal y como se indica en este artículo: Va a tener un hermanito, como le ayudo en esta etapa.

Me gusta 940 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Estoy embarazada de 7 meses y desde hace 15 días no puedo dormir debido a un miedo que se empezó a generar con la pérdida de un ser cercano. Desde ese momento sentí angustia y mucho pánico de que...leer más
Estoy preocupada por el bebé que yo cuido solo balbucea. Él tiene 12 meses y medio y no logro que diga palabras más claras. ¿Qué debo hacer? Les agradezco me faciliten información, o me digan el...leer más
Estoy un poco preocupada porque mi hijo de 22 meses rechaza las caricias que me da su padre y a veces lo rechaza a él también cuando se le acerca. No sé cómo reaccionar cuando esto sucede. ¿Lo regaño...leer más
Estoy pensando comprarme su libro, pero tras ver la bibliografía, veo que hay autores con corrientes educativas contrarias como Carlos González y El Doctor Estivil. Me gustaría saber la corriente...leer más