Escuchar cuentos durante los viajes en coche | Edúkame

Escuchar cuentos durante los viajes en coche

Cuentos en mp3, un buen recurso para los viajes

0

cuentos

Los cuentos estimulan la fantasía y la imaginación de los niños, escuchar cuentos acerca al pequeño a la lectura y al interés por los libros.

Como siempre te hemos ido explicando desde Edukame, los cuentos son además una herramienta muy buena para que el niño pueda comprender mejor lo que le pasa internamente: sus miedos, alegrías, sensanciones, pensamientos, conductas y  pueda comprender también lo que pasa a su alrededor.

Es muy importante contar cuentos desde muy temprana edad ya que se establece una buena relación afectiva entre los padres y sus hijos, además de estimular su lenguaje oral y acercarle al lenguaje escrito.

Un buen momento para narrarle cuentos a tu hijo es antes de dormir, mientras merienda o se baña. Cuando termines de contarle la historia puedes hacerle preguntas fáciles sobre lo que ha escuchado y reforzar de este modo su comprensión y vocabulario.

Otra oportunidad para que tus pequeños escuchen estas maravillosas historias es durante los viajes en automóvil, no hace falta que sueltes el volante para escenificar cómo el lobo feroz se come a Caperucita, nosotros te vamos a sugerir algunos sitios web desde donde puedes descargar cuentos en mp3 y después escucharlos tranquilamente en el coche.

Cuentos en mp3

Peque Guay nos da la oportunidad desde este enlace de escuchar y descargar varios de los cuentos más conocidos, podréis encontrar títulos tan famosos como: Alicia en el país de las maravillas, El libro de la selva, Pulgarcito o La Cenicienta.

Cuentos para leer y escuchar

Si tu hijo está aprendiendo a leer, otra posibilidad es reforzar la lectura a través de estos cuentos de la página “Cuentos para chicos”, se los puedes imprimir y descargar, de este modo los puede ir leyendo a la vez que los escucha, viendo la entonación y el sentido de las frases.

También podéis leerlos la noche anterior y escucharlos de camino al cole o en el viaje a la playa, seguro que le gustará contarte el final de la historia antes de tiempo.

Cuentos en inglés

El bilingüismo está presente en muchos de nuestros colegios, por ello quizás tu hijo disfrute escuchando un cuento tan famoso como es Caperucita Roja en inglés, también se lo puedes imprimir y si tienes buena dicción en este idioma, leerlo con él.

Este verano de camino a la montaña o a la playa disfruta de tus viajes en auto escuchando cuentos infantiles, el trayecto se os hará más corto.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Escuchar cuentos durante los viajes en coche

Relacionados