Eligiendo una mochila escolar adecuada | Edúkame

Eligiendo una mochila escolar adecuada

Consejos sobre cómo debe ser y cómo se debe llevar la mochila escolar

0

Muchos de vosotros estáis ya comenzando a preparar los libros de texto y el material escolar que vuestros hijos necesitarán de cara al nuevo curso. Una de las piezas claves es la mochila, un uso inadecuado de esta puede derivar en malas posturas, dolores musculares, problemas de espalda y artrosis a edad temprana.

Por ello es necesario elegir una buena mochila escolar, fabricada con los materiales adecuados y educar al niño en la forma correcta de llevarla.

Cómo debe ser la mochila escolar

  • El tamaño adecuado para la mochila es el que se adapte perfectamente a la espalda del niño, la mochila no puede ser más grande que su espalda.
  • La parte que va en contacto con la espalda debe de estar acolchada o tener almohadillas para que los objetos de su interior no se le claven o le molesten.
  • Cuanto más anchos sean los tirantes, mejor repartirán el peso de la mochila y menos sufrirán los hombros y la espalda. Si además se complementan con tiras laterales que se puedan abrochar, tendrá mejor sujeción y confort.

Cómo se debe llevar la mochila escolar

  • Para no cargar demasiado la zona lumbar y cervical, el peso de la mochila no debe ser superior al 10% del peso del niño, por ello no pongas dentro más que las cosas que el pequeño necesite para las actividades y asignaturas del día.
  • Coloca lo que más pese al fondo y lo más ligero encima.
  • Es muy perjudicial llevarla solo colgada de un hombro o cayendo sobre la zona lumbar, ajusta los tirantes sobre la zona dorsal, sin que entorpezca los movimientos del niño.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver