Estoy de 35 semanas y mi bebé no gana peso | Edúkame

Estoy de 35 semanas y mi bebé no gana peso

Dudas de una mamá

0

Mi amiga Esther estaba embarazada de 35 semanas. Los médicos le habían dicho que su bebé estaba bien pero que no estaba creciendo, que si en una semana más seguía sin aumentar de peso le adelantarían el parto pues parecía que no estaba recibiendo bien el alimento.

Esther estaba preocupada ¿Por qué su bebé no aumentaba de peso? ¿Como nacería? ¿Sería demasiado pequeña? Los médicos le dijeron que no se preocupara pero ella lo estaba!

Yo le dije, en vez de preocuparte que te parece si te ocupas. Conéctate con tu bebé y envíale tu energía.

Sentada cómodamente cierras los ojos y te concentras en tu respiración. Una respiración normal y suave. Pasados unos minutos te imaginas como el aire que te entra por la nariz se dirige a tus pulmones y de allí va al cordón umbilical y le llega a tu bebé.

Imagínate que el oxígeno que entra por la nariz y hace todo el recorrido hasta la placenta tiene un color (el que tú quieras), y que va llenando poco a poco la placenta de este color.

Cada vez que inspiras con suavidad te imaginas todo el recorrido hasta ver cómo Abril (así se llama su bebé) nada en una placenta llena de un oxígeno de color.

Pon conciencia que ese aire que entra en ti la está alimentando de tu amor, tu contacto, color, tranquilidad. No dejes de visualizar el recorrido del oxígeno y de ver como Abril se llena de color.

Si sólo aguantas tres minutos con esta concentración, bien venidos sean! Lo intentas hacer una o dos veces más al día. Si aguantas un poquito más de rato mejor, a más concentración, más relajación para ti y más contacto con tu bebé.

Cuando estamos embarazadas nuestros bebés no sólo se alimentan de lo que ingerimos; lo que les hace crecer es mucho más que el puro alimento.

Mi amiga decidió ocuparse del tema haciendo este sencillo ejercicio, y es que no tenía nada mejor que hacer que mimar a su criatura.

Finalmente Abril empezó a ganar un poco más de peso y nació por parto natural a las 40 semanas. Nació pequeña, pero muy sana, muy tragona y muy tranquila. Ahora tiene 6 meses, tiene un peso normal y su madre sigue diciendo que es un encanto de criatura.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver