El reto Edúkame: Mil besos para una Infancia Feliz | Edúkame

El reto Edúkame: Mil besos para una Infancia Feliz

Consigue una Suscripción Premium a nuestras guías y recursos

18

mamá y su peque

Este 20 de Noviembre, como todos los años, se celebra el Día Universal del niño. Se trata de una fecha escogida por la ONU para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño (en 1959) y la Convención sobre los Derechos del Niño (en 1983), instantes clave para la promoción del bienestar y del futuro de los niños de este mundo. 

Es por esto que, en una fecha tan importante para nosotros (los padres y los educadores), no queremos dejar pasar la ocasión de perseguir uno de los objetivos fundamentales de la constitución de Edúkame: la búsqueda de una infancia más feliz (aquí podéis ver nuestro Manifiesto por una infancia Feliz, si todavía no lo conocéis). Y... queremos proponeros un reto, ¡el reto Mil besos para una Infancia Feliz! ¡Continuad leyendo, por favor!

El reto Mil besos para una Infancia Feliz

Como bien sabéis, los mimos son la principal fuente afectiva que reciben los niños desde su nacimiento. Besos, caricias, abrazos, sonrisas... El niño atendido con amor y cariño es un niño feliz. Y es que, en Edúkame pensamos que los besos lo curan todo (o si no todo, casi todo).  Por eso, nuestro reto es llegar a mil personas que quieran explicarnos qué les han aportado esos besos tan importantes en los momentos más duros; cómo les han reconfortado y sobre todo, cómo les han ayudado a sanar su pesar. En definitiva, de qué manera les han curado emocionalmente.

Así, queremos que respondáis en este mismo post a la siguiente pregunta:

pregunta sobre los besos

¡Hasta ahí la primera parte del reto! La segunda (que no es obligatoria para participar en el sorteo) consiste en hacernos llegar a través de nuestra página de Facebook las imágenes más amorosas con vuestros pequeños. Queremos que para estas fechas, nuestra página se llene de las estampas familiares más bonitas.

El premio

revista edukabox digital

Hemos considerado que lo más justo es premiar de alguna manera vuestro apoyo al reto. Y como no nos es posible recompensaros a todos por vuestro esfuerzo e ilusión, hemos pensado que la mejor manera de hacerlo regalando 2 Suscripciones Anuales Premium para nuestras guías y materiales. Así, las dos respuestas a nuestra pregunta que se publiquen en esta misma página y que resulten más bonitas o más impactantes serán los que reciban el regalo. Descubre más sobre el regalo aquí.

Pasos a seguir para participar en el reto

Los pasos a seguir son los siguientes.

  1. Hazte fan de la página de Facebook de Edúkame. ¡Puedes hacerlo desde aquí!
  2. Contesta en esta página a la pregunta formulada en el reto. (La segunda parte del reto, la de compartir tus imágenes con nosotros, no es obligatoria).

Condiciones para participar en el sorteo

Y recuerda... Para participar en el sorteo debes cumplir los siguientes requisitos. No te alarmes, no son demasiados.

  1. Ser mayor de edad.
  2. Aportar tu comentario y seguir los pasos indicados hasta el 28 de Noviembre de 2013.

Anunciaremos el ganador del pack el mismo día 29 de Noviembre. ¡No pierdas tu oportunidad! ¡Participa ya!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Muchos empezáis ya las vacaciones y tenéis, por tanto, algunos días para descansar y disfrutar con la familia. Por eso, queremos ofreceros la posibilidad de entrar en sorteo de un pack de 6 libros...leer más
Como ya sabes, Edúkame es un proyecto que nació con unas motivaciones e ilusiones muy concretas en el cuidado de los niños pequeños y de sus padres, que en estos años de divulgación se han ido...leer más
Es conocido por todos que la música tiene una gran influencia en el ser humano: actúa sobre su estado de ánimo, potencia su actividad cerebral, le produce bienestar… Sin embargo, lo que no todos...leer más
El próximo 23 de este mes, de Abril, se celebra a lo largo y ancho del planeta el Día de libro . Con esta fecha, instaurada en 1995 por la UNESCO, se busca promover el fomento de la lectura...leer más