El método Edúkame para la adaptación escolar | Edúkame

El método Edúkame para la adaptación escolar

Recursos emocionales para que nuestros hijos vayan a la escuela felices

0

El método Edukame para la adaptación escolar: seguridad y conexión emocional

Cuando los niños empiezan a ir a la escuela infantil o al colegio por primera vez, sienten mucho miedo ante lo desconocido. Y es que, están asistiendo a un lugar completamente extraño para ellos y muy diferente a su hogar, que -por el momento- es lo que conocen y les hace sentir seguros y cuidados.

Durante los primeros días y meses de curso, todavía no disponen de un vínculo de referencia con los maestros ni con el espacio; y no son conscientes que mamá o papá siempre los irán a buscar, pase lo que pase. Esto hace que se sientan muy inseguros y vulnerables; y que puedan pasar por un periodo más sensible e irritable de lo normal.

Para acompañar las emociones del peque, ofrecerle seguridad emocional y con el fin de hacer más llevadera esta etapa que a los papás nos resulta también tan dura; tienes a tu disposición el contenido premium "Método para la adaptación escolar". ¡Continúa leyendo y te lo mostramos!

Método Edúkame para una adaptación escolar feliz

Materiales para facilitar la adaptación escolar

Para abordar la etapa puedes descubrir estos materiales:

1) Una completa guía educativa con toda la información necesaria para entender y saber cómo actuar a lo largo de la etapa: ¿Qué puedo hacer para que mi hijo se sienta seguro? ¿Qué aspectos emocionales debo tener en cuenta? ¿Cómo se siente? ¿Cómo puedo orientarlo?

2) Una guía con Consultas reales de padres y madres, y la solución propuesta por nuestro equipo pedagógico para abordar la problemática concreta en cada una de las situaciones.

Cuadernos para educar las emociones durante la Adaptación escolar

3) Mi diario de emociones de 1 a 3 años y de 3 a 6 años un cuaderno para atender las emociones de los más pequeños y facilitar su adaptación a la escuela infantil a partir de la naturalización de sus elementos (el aula, la maestra, etc.) y el vaciado emocional.

4) Besos mágicos para colorear, una actividad para iniciar un rito entre padres e hijos que proporcione seguridad y refuerce el vínculo familiar aun en la distancia.

Puedes conseguir aquí el contenido premium  "Método para la adaptación escolar". Y, si aun no lo has hecho, puedes probar gratis el número "Los miedos en la infancia".

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

La vuelta al cole y, para muchos, el inicio de la escuela infantil se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Los papás nos encontramos últimando los preparativos para que el primer día resulte...leer más
Tantos días de vacaciones que ahora nos cuesta horrores imaginarnos volviendo a la rutina : despertándonos pronto, tomando el autobús a primera hora, corriendo para llegar a tiempo a la escuela… ¿...leer más
El inicio de la etapa escolar es un momento difícil para el niño y para los padres. Tanto para los niños menores de tres años, como para los que empiezan la etapa escolar necesitan mucho nuestra...leer más
El método Edukame para dormir: seguridad y conexión emocional Ofrecer seguridad emocional a nuestros hijos cuando es el momento de dormir o durante sus despertares nocturnos significa que les...leer más