Dormir al bebé con movimiento no es un buen método | Edúkame

Dormir al bebé con movimiento no es un buen método

La importancia de la rutina del sueño

0

dormir

Cuando tenemos un bebé en casa estamos deseando que se duerma para nosotros a la vez descansar un poco, por ello utilizamos todos lo trucos posibles. Muchas veces las pautas a seguir no favorecen un patrón de sueño y solo crean en los niños unos hábitos nada aconsejables que les perjudicarán en su día a día.

El movimiento relaja y ayuda a adormecer, bien sea en brazos, en una sillita de paseo, un columpio o en la silla del coche familiar, pero esta forma de coger el sueño tiene un inconveniente y es que los niños no alcancen la fase más profunda y restauradora del sueño debido al estímulo provocado por ese mismo movimiento.

Si tu hijo sigue la rutina de quedarse dormido en la sillita de paseo o en el balancín de casa, en cuanto veas que ya está realmente dormido llévalo a su cuna o a su cama, que él asocie que su sitio de dormir es ese.

Procura siempre seguir una rutina del sueño, prepararle para ir a la cama, que tu hijo sepa que hay unas pautas que seguir: baño + cena + cuento + dormir, de esta forma no necesitará del movimiento y si se despierta por la noche con que tú le tranquilices bastará para que siga durmiendo y tú también tengas la oportunidad de descansar.

Movimiento tranquilizador

En vez de utilizar los balancines y las sillitas para dormir, mejor úsalas para tranquilizar, el movimiento calma.

Cuando tu pequeño llore o esté especialmente nervioso siéntale en el columpio musical y colócalo cerca de donde tú estés trabajando para que te vea, si se relaja tanto que se queda dormido apaga el mecanismo que mece y llévalo a su cuna, allí su sueño será de mejor calidad.

Otra forma de tranquilizar a tu hijo es dándole un masaje infantil. En el libro “Masaje infantil Guía Práctica para el Padre y la Madre” se nos sugieren diversas técnicas para relajar a tu bebé con masajes beneficiosos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Este número se centra en la etapa del "no quiero hacer caca". El niño o niña, que hace con normalidad sus deposiciones en el pañal pero que en cambio es resistente o se niega a...
¿Por qué, cómo y cuándo superarlo?

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Dormir al bebé con movimiento no es un buen método

Relacionados