Consejos para elegir bien una silla de paseo | Edúkame

Consejos para elegir bien una silla de paseo

Características de las silla de paseo a tener en cuenta antes de comprar

2

Los padres necesitamos sillas para descansar, comer, estudiar, trabajar, ¡y también para pasear! Que se lo digan a nuestros peques, les encanta ir sobre ruedas.

Pero antes vamos a enseñarte como elegir una silla de paseo ideal para él, toma nota:

  • Vuestras necesidades. Encuentra cuáles son vuestras necesidades. No es lo mismo vivir en la ciudad que en un pueblo con grandes cuestas, al igual que no es lo mismo una silla para un único hijo que para gemelos, así que vamos a buscar una que fácilmente manejable, versátil y funcional. De manera que se adapte a la compresión física de los dos. Cuanto más ligero , más fácil manejo, pero los más pesados aunque sean más difíciles de llevar, son más robustos y sólidos.
  • La seguridad del bebé en la silla. Lo más importante es su seguridad, dentro y fuera de casa, por lo tanto vamos a comprobar que cumple con las garantías de calidad de la Unión Europea. Así como cumplir con el Reglamento de Seguridad ECE R-44/03. Además debe tener un arnés de cinco puntos, y un sistema de frenado y bloqueo fácil de activa.

A continuación te explico todo lo que debes mirar antes de comprar la silla:

El peso

Procura que no sea muy pesada, pues puede pasar factura a tu espalda y dejarte totalmente agotado, por lo que os aconsejamos que no sobrepase los 9 kilos.

El peso y las ruedas van unidos, ya que si las ruedas giran bien nos será más fácil manejar, mientras que si giran mal serán más pesadas.

Así que cuando estés en la tienda no temas probarla, pasear durante horas por la tienda, pues así sabrás si se adapta a lo que andas buscando, ¡vergüenzas fuera!

El material

El material es muy importante, a todos nos gusta el tacto aterciopelado y suave, somos capaces de quedarnos durmiendo plácidamente solo de pensar en algo con un tacto agradable, por ello vamos a procurar elegir una con materiales y tejidos suaves y transpirables, ¡lo mejor para los peques!

Además de tela lavable que podamos quitar y poner, así permanecerá como nueva más tiempo.

Ya sabemos cómo son los peques, les encantan aprender explorando, aunque eso nos cuestes varias lavadoras

La comodidad

Es esencial que el niño vaya lo más cómodo posible, y no es muy confortable ir siempre en la misma postura, ¡imagínate estar siempre sentado! por ello la silla debe incluir la posición de tumbado y al menos dos posiciones más, y sobre todo que tenga un respaldo rígido.

¡Si salimos a pasear, salimos a descubrir el mundo! A tu peque le encantará ir de espaldas a la marcha, pues permite el contacto visual constante con los padres y se sienten más seguros. Pero ¡también quieren cotillear lo que pasa a su alrededor! Por ello aconsejamos que incluya las dos posiciones.

No olvides comprobar que el capazo, la hamaca y los manillares se sujetan bien al chasis. Y como la vida está para disfrutar, buscaremos una silla donde su plegado no requiera mucho esfuerzo.

Verás como es más sencillo de lo que imaginas, por lo tanto tómate tu tiempo, revisa todas las posibilidades y siempre infórmate el máximo de todos los servicios que te ofrece. ¡Y si tienes dudas pregunta!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver