Disfraces para la fiesta de Navidad del cole | Edúkame

Disfraces para la fiesta de Navidad del cole

Disfraces sencillos por poco dinero

0

En las escuelas infantiles y colegios de primaria el día 21 será el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, muchos de ellos organizarán fiestas donde los niños cantarán villancicos e irán disfrazados de temas relacionados con estas fechas.

Si los profesores de tu pequeño te han pedido que ese día acuda disfrazado y lo tuyo no es la aguja y el hilo, no te preocupes, porque hay muchos disfraces muy sencillos para los que solo necesitarás pegamento e imaginación.

Disfrazarse en Navidad

Los disfraces sirven a tu hijo para dejar volar su imaginación y para ser "otro" durante ese rato que lleva el disfraz. El niño se identifica con el personaje de lo que va disfrazado e imita sus gestos, su voz e incluso su actitud,; los disfraces de Navidad trasmiten una actitud contagiada de paz, magia y alegría.

No hace falta que te gastes mucho dinero en un disfraz, ni que te pases las noches cosiendo un diseño de alta costura, busca un modelo divertido y original, atrás quedaron los pastorcillos y los angelitos navideños, demos la bienvenida a los árboles de Navidad, las estrellas y los muñecos de nieve

Hay un tipo de tejido que se llama tela foamizada y que consiste en una base de rasete con una capa de espuma adherida, es fácil de encontrar en los negocios de telas, económico y muy manejable.

Estas telas se pueden pegar, no hace falta que se cosan, y por su textura ya dan volumen con lo cual solo tendrás que decorar. Te ponemos algunos ejemplos de disfraces para esta Navidad hechos con telas foamizadas y que hemos tomado de la página guía infantil

  • Árbol de Navidad: diseña el árbol, es fácil de dibujar, son triángulos superpuestos que van de mayor a menor. En el primer triángulo corta un círculo para la cara, pégalo las dos mitades alrededor, dejando un hueco para los brazos y la parte de abajo abierta.

Decóralo con guirnaldas, bolas de Navidad, lazos y todo lo que se te ocurra y tengas por casa de la decoración navideña. Una estrella en lo alto y el disfraz más divertido de la clase lo llevará tu pequeño.

  • Estrella de Navidad: mismo procedimiento que con el árbol, pero esta vez con la forma de estrella. Una estrella no lleva decoración, pero sí la puedes pintar de purpurina, comprar un espray en cualquier negocio de manualidades y pinta tu estrella bien brillante.

  • Galleta de jengibre: si eres un manitas seguro que te atreves con este disfraz de galleta de jengibre, tu niño estará gracias a ti…para comérselo.

Disfraces con bolsas de basura

Las bolsas de plástico que utilizamos para depositar la basura son un material que dan mucho de sí, las hay de variedad de colores, con una verde podrás hacer el disfraz de duende de la Navidad y con una blanca tu hijo se convertirá en un muñeco de nieve como los de esta foto.

Échale imaginación, esperamos las fotos de vuestros pequeños con los disfraces navideños confeccionados por vosotros.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la mejor madre y padre del mundo... Y por fin ha...
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Disfraces para la fiesta de Navidad del cole

Relacionados