Descubrir el lenguaje a través del juego en familia | Edúkame

Descubrir el lenguaje a través del juego en familia

Así son los contenidos de "Así hablan los niños"

1

La comunicación en familia y el vínculo afectivo cultivan el desarrollo integral del peque y, de forma destacada, su aprendizaje del lenguaje. Y es que, el descubrimiento de la lengua y del propio idioma se inicia en el mismo momento del nacimiento del niño. Comienza en ese instante en que mamá y papá se dirigen a él, le sonríen, lo acarician, le transmiten sus sentimientos y emociones... Es un proceso que se prolonga a lo largo de toda la vida de la persona; pero que, por supuesto, manifiesta un papel fundamental durante los primeros años, durante la infancia.  

Por ello, el contenido premium "Así hablan los niños" encontrarás pautas claras y sencillas para comunicarte con tu hijo desde bebé hasta los 12 años y, sobre todo, para que esta comunicación favorezca su buen aprendizaje, no solo del lenguaje y del habla, sino también de su inteligencia emocional y de su inteligencia intelectual. 

Materiales para fomentar el aprendizaje de la lengua

En este número encontrarás:

1. Una GUÍA EDUCATIVA para padres y maestros sobre el desarrollo del lenguaje en el niño desde el nacimiento hasta el fin de la educación primaria (sobre los 12 años de edad). En ella se muestra el proceso de adquisición del mismo que tiene lugar durante estos años y se dan pautas para fomentar su estimulación.

También se incluye un apartado específico sobre el bilingüismo y consultas reales de padres y madres preocupados por peques: ¿Qué puedo hacer para ayudarle con sus primeras palabras?, ¿es normal que hable en primera persona?, etc.

2.DIGO DIGO. juego de tarjetas que incorpora 7 juegos sencillos que se adaptan a la edad del niño (De 0 a 9 años). Permite a los más peques de la casa dar nombre a los objetos que los rodean habitualmente: silla, mesa, cuchara, perro... Y conforme van creciendo, fomentan su creatividad, su ingenio y su inteligencia lingüística.

3. LINGÜI LINGÜI. Un juego de mesa para toda la familia con el que divertirse descubriendo la riqueza de la lengua. Aprende qué es un trabalenguas, cómo se construye una rima sencilla o diviértete respondiendo a adivinanzas para peques.

4. TITIRITERO. Un juego de títeres para potenciar la expresión oral del niño. ¿Por qué no inventar pequeñas historias? ¿Por qué no crear momentos únicos en familias mientras propiciamos que se comunique y ponga a prueba su imaginación?  

5. PÓSTERS LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA. (2 Pósters) Descubre cómo se lleva a cabo el aprendizaje del lenguaje durante los primeros años de vida, por qué etapas pasan todos los niños y qué aprendizajes se llevan a cabo cada uno de los años que dura la infancia.

5. PÓSTER CÓMO ESTIMULAR EL LENGUAJE. Se trata de un póster que recoge algunas de las técnicas para estimular el aprendizaje de la lengua más interesantes que se pueden implementar durante cada uno de los años de vida y etapas por las que pasa el niño durante el desarrollo y aprendizaje del habla. 

Puedes descubrir sobre este contenido premium de Edúkame, sobre "Así hablan los niños", aquí. Y si todavía no lo has hecho, puedes probar gratis el contenido "Los miedos en la infancia", que también pertenece a la Suscripción Premium.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • arlencita

    Como siempre los temas son de gran interés y los materiales muy atractivos para los niños. Las actividades ludicas son muy útiles para fomentar el desarrollo infantil en todas sus áreas. felicidades!

Relacionados