Descarga GRATIS una serie numérica para niños | Edúkame

Descarga GRATIS una serie numérica para niños

Descarga gratis un material para el aula de matemáticas

12

Serie numérica recortable

Uno de los primeros aprendizajes en la escuela, que se llevan a cabo dentro del área de matemáticas, es la aproximación a los números. Y es que los números resultan imprescindibles para cualquier actividad de álgebra y prácticamente cualquier situación de la vida cuotidiana. Es por eso que una de las mayores preocupaciones de los maestros de infantil es  favorecer una buena introducción del niño en el sistema decimal.

Así, queremos proponemos un material educativo descargable para el aprendizaje de los números en parvulario, y más concretamente para la introducción del pequeño en la serie numérica (del 1 al 9).

¿Cómo utilizar una serie numérica con niños?

El primer paso para que los niños puedan aprender los primeros números es mostrárselos, permitir que los exploren y descubran sin demasiadas pretensiones. Para ello, es bueno mostrarles la representación gráfica del número de distintos modos (a través del dígito, de objetos, de los dedos del propio niño…) y darle un nombre a esos números.

  • Muestra al niño la serie ordenada. Pasa tu dedo por encima de ella y, a medida que avanzas, pronuncia el nombre de ese número. Haz que él también lo diga.
  • Jugad a recordar la serie numérica siempre que sea posible: al subir las escaleras, al decir los años que tiene el hermanito, al saltar baldosas…
  • Coloca la serie en algún sitio visible de la habitación. Cada día juega a desordenarle un número y que él tenga que adivinar cuál está en el lugar incorrecto.
  • Sitúa bajo los números objetos que representen la cantidad.

Para poder descargar es necesario estar registrado:

Entra a través de facebook, mucho más rápido y fácil!

o bien date de alta o identifícate.

Antes de hacer la descarga es necesario registrarseDescargar ahora
Ya lo han descargado 2.801 Madres y Padres

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Creemos que el aprendizaje de los niños comienza en la guardería o el colegio , pero no, la familia puede estimular al bebe en sus primeras nociones, bien sean enseñando los colores, las letras o los...leer más
Peppa Pig y los primeros conceptos matemáticos Aprender nunca, bajo ninguna premisa, debería ser aburrido. Y esto es lo que se ha propuesto la editorial Beascoa, que bajo la dirección de Random House...leer más
En otros artículos os hemos comentado la importancia de la psicomotricidad fina , osea, el movimiento de las manos y dedos y como su desarrollo influye en la coordinación y el desarrollo sensorial y...leer más
Como ya seguramente sabéis, este sábado 5 de Octubre se conmemora a nivel mundial el Día del Docente . Es por eso que queremos felicitaros a todos aquellos que desempeñáis con ilusión y entrega esta...leer más