Cuentos sobre sentimientos | Edúkame

Cuentos sobre sentimientos

Un pack temático en Edukame para enseñar a identificar sus emociones

1

Pack Sentimientos

Aquellos que tenemos niños de corta edad queremos mantener una comunicación fluida con nuestros hijos, que nos cuenten qué les preocupa y cómo podemos ayudarles, pero a veces expresar sus miedos y frustraciones les es muy complicado, por eso desde Edukame hoy te vamos a recomendar una colección de cuentos, el Pack Sentimientos.

Esta serie de libros están pensados para que a la vez que tu hijo se divierte con sus historias, aprenda a conocerse mejor y aceptar sus sentimientos.

Cuentos Pack Sentimientos

La colección está formada por seis cuentos escritos con un lenguaje sencillo y son recomendados para niños entre 3 y 6 años.

Sus páginas tienen una textura suave agradable al tacto, para que sean manejadas por las manitas del pequeño. Algunas imágenes son en relieve, para que el niño a la vez que da vía libre a la imaginación desarrolle uno de sus sentidos, el tacto.

Todos los libros incluyen un apartado dirigido a los padres, con indicaciones sobre la autoestima infantil y su importancia para el desarrollo en los niños, una herramienta muy útil para poder ayudar más a tu hijo.

Títulos y temáticas

Cuando estoy contento: un pequeño conejo os contará lo bien que se siente cuando está contento y qué cosas hacen que tenga ese estado de ánimo: sus amigos, dar saltos o unas simples galletas.

• Cuando estoy celoso: el protagonista explica cómo se siente cuando está celoso y al final se da cuenta que su familia y sus amigos le quieren por cómo es. Puede ser una buena lección para esos momentos en que tu hijo se siente tan mal por la llegada del nuevo hermanito, o un primito.

• Cuando estoy enfadado: un cuento ideal para que el niño sepa, a través de su protagonista,  qué cosas le hacen enfadar,  cómo se siente cuando se enfada y cómo puede hacer para sentirse mejor.

Cuando tengo miedo: a través de esta historia tu hijo se dará cuenta de que todo el mundo tiene miedo de algo y no es él el único que se asusta con la oscuridad o los ruidos.

• Cuando me siento solo: de nuevo nuestro amigo el conejo ayudará a los niños a ver que a veces él también se siente solo y cómo soluciona este problema.

• Cuando soy amable: el ser amable trae consigo unas ventajas que el pequeño verá reflejadas en los protagonistas de esta narración.

La lectura es un placer que puedes inculcar a tus hijos desde pequeños y si además, es una lectura que le enseñe una serie de valores, qué más puedes pedir.

 

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

  • eagirre76@gmail.com

    Me parece muy interesante que a través del cuento, nos explica cómo canalizar la emoción del enfado, es muy práctico.

Relacionados