
Cuando le digo a mi hijo de 20 meses que vamos al baño se pone a llorar
Mi hijo tiene 20 meses y hace tres semanas que no quiere bañarse. En cuanto le digo que vamos a la bañera se pone a llorar, lo tengo que meter a la fuerza y bañarlo rápido, y no para de lllorar.
Yo trato de anticiparle que vamos al baño avisándole y le pregunto qué juguetes se quiere llevar, pero no sirve de nada. De siempre cuando le aclarábamos la cabeza se ha puesto a llorar pero hemos ido a peor y ahora ni siquiera se quiere meter en la bañera.
¿Cómo debemos actuar?
Muchas gracias

Muchos niños y niñas pequeños sienten miedo al agua, sobre todo cuando ésta pasa por su cabecita. Te recomiendo que afrontes este temor con mucha paciencia y dulzura, pues tu hijo lo que más necesita es que le ofrezcas seguridad y cariño, para que pueda superar esta etapa.
En la guía de Los miedos de Edúkame aprenderás sobre los miedos en la infancia y cómo superarlos.
Evita enfadarte con él, y aunque lo tengas que llevar a la fuerza, procura no ser brusca. Llévatelo al baño con una canción, por ejemplo, dile cantando que eres el tren especial que lo va a llevar a bañar, a bañar y jugar, la, la, la.
Haces muy bien en permitir que escoja los juguetes que desee, pues él debe ir asociando el baño con un momento de juego y mimo con mamá. Y durante el baño, no le dejes de cantar con dulzura y mimo para que note tu seguridad en un momento difícil para él.
Te recomiendo la lectura de este post, Mi hijo tiene miedo a mojarse la cabeza