Sobre para enviar el chupete al Hada de los chupetes | Edúkame

Sobre para enviar el chupete al Hada de los chupetes

Recursos que ayudan en la despedida

0

sobre del hada de los chupetes

Cuando el niño despide su chupete y se lo entrega al Hada de los Chupetes, lo tira a la basura, se lo da a los Reyes o lo tira por correos se siente victorioso y satisfecho porque mamá y papá están contentos, y porque a él le gusta ser mayor ¡Es un gran logro para él o ella! Pero tras la euforia de los primeros días, llegan los momentos de inseguridad e incluso de angustia. El chupete, como hemos visto en el capítulo anterior, era su aliado para el placer, para calmarse, para entretenerse, para consolarse y ahora no lo tiene. Esto le genera una angustia e inseguridad que es muy normal. Como reconocimiento por su logro el niño va a recibir de parte del Hada de los chupetes el Diploma de mayor que debéis personalizar con su nombre. Lo colgáis en su habitación o en un lugar para que el niño lo pueda ver sin dificultad. Además, en el póster de Edúkame es el momento de poner su foto en la parte superior y de escribir su nombre pues lo ha conseguido: ¡Tiene su diploma de mayor por haber dejado el chupete! También cada día pegará una pegatina en este nivel superior del póster que reforzará su logro y su evolución.

Refuerzo positivo y apoyo emocional

Además de recibir su diploma de mayor y de pegar pegatinas en el póster de Edúkame, el niño también necesita recibir otro regalo, un muñeco o peluche. El diploma y el póster son estrategias que ayudan a ofrecer un refuerzo positivo, ayudan a animarlo, ayudan a que el niño se sienta reconocido en su esfuerzo, en su evolución. Pero aunque esté contento y motivado por los mensajes positivos de sus padres el niño igualmente pasará momentos de angustia, de frustración, de rabia, de tristeza, de llanto por no tener su chupete.  Por eso, para poder atender esta necesidad os recomendamos que le regaléis a vuestro hijo o hija un muñequito o peluche de tamaño mediano como alternativa emocional a su chupete. Además será su mejor aliado en los momentos críticos. Este material pertenece al número de la suscripción Premium de Noviembre. Para obtener más información sobre él, puedes hacer click aquí.

Para poder descargar es necesario estar registrado:

Entra a través de facebook, mucho más rápido y fácil!

o bien date de alta o identifícate.

Antes de hacer la descarga es necesario registrarseDescargar ahora
Ya lo han descargado 1.039 Madres y Padres

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

La despedida del chupete
Los recursos de este número estan centrados en la despedida del chupete, para ayudar al niño o niña pequeño a decir adiós sin
Un proceso que necesita atención emocional

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Sobre para enviar el chupete al Hada de los chupetes

Relacionados