La despedida del chupete con apoyo emocional | Edúkame

La despedida del chupete con apoyo emocional

Guía y material educativo para decir adiós al chupete

0

incluidos en la revista edukabox digital noviembre

Muchos niños y niñas pequeños usan el chupete desde los primeros meses de nacer, como un objeto especial que no solo les calma su necesidad de succionar, sino que además les calma otras necesidades de tipo emocional. Succionar el chupete les ayuda a relajarse, tranquilizarse o encontrar alivio en momentos  de inseguridad, de tristeza, de miedo, desasosiego, estrés, etc.

El chupete es su gran aliado para superar estos momentos críticos, y por tanto, renunciar a él no es fácil para la mayoría de ellos. Pero para no entorpecer su buen desarrollo del habla es necesario dejen de usarlo pasado los dos años. El número de la suscripción del mes de noviembre de 2013 está centrada en la despedida del chupete.

Para ayudar a que ésta sea de forma positiva, reforzando además la buena autoestima del niño o niña. En este contenido de Edúkame, te ofrecemos la información, orientación y materiales necesarios para que padres y educadoras puedan ayudar y guiar a los peques que deben despedir a su chupete. Eso sí, esta ayuda tiene muy en cuenta cómo atender también las necesidades emocionales del niño o niña ante este proceso de despedida. En este número encontrarás:

1) Una guía educativa donde te informamos sobre las diferentes fases que componen el proceso de la despedida: la preparación, la despedida y el consuelo. Además de responder a preguntas como: ¿Cuándo empezar? ¿Cuál es la mejor técnica? ¿Qué hacer? ¿Qué evitar?

2) Materiales educativos. Recursos sencillos y muy útiles para alentar al niño antes sus progresos y nuevas habilidades de “más mayor”, y también para realizar una bonita despedida.  Estos recursos son:

  1. Póster de progresos Edúkame. Un bonito póster diseñado por Edúkame que además de embellecer su habitación, está pensando para motivar al niño en el proceso de la despedida. En el póster hay diferentes niveles para hacer la despedida gradual, reforzando positivamente cada uno de las etapas.
  2. El Sobre Edúkame. Un sobre especial para despedir su chupete dando las “gracias” al chupete por toda la ayuda prestada, y diciéndole “Adiós” porque ya va a dejar de usarlo. ¿Sabéis quién es el destinatario de este sobre? El Hada de los Chupetes, que además de ser amiga de los Reyes Magos o  de Papá Noel, cuando recibe los chupetes de los niños que se hacen más mayores, les entrega a cambio dos regalos muy especiales (que podréis leer en este número).
  3. Diploma de mayor que le entregará el ¡Hada de los Chupetes!

Y recuerda, puedes probar gratis un número premium de Edúkame y aquí tienes el enlace por si quieres descubrir las tarifas para la suscripción a nuestros contenidos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para La despedida del chupete con apoyo emocional

Relacionados