Criterios para comprar juguetes esta Navidad | Edúkame

Criterios para comprar juguetes esta Navidad

Cómo no equivocarse a la hora de adquirir juguetes para nuestros hijos

0

Se acercan las fechas de Navidad y Reyes y es época de comprar juguetes para los más pequeños de la casa, pero antes de dejarnos llevar por la publicidad o las grandes marcas, debemos tener en cuenta la seguridad de nuestros hijos y la misión pedagógica de un juguete.

Los mejores juguetes no son los más caros, sino los que proporcionan más tiempo de juego a los niños y se adaptan a sus gustos, su carácter y el momento evolutivo que vive.

Por ello, desde Edúkame, queremos darte algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir los regalos de esta Navidad.

Normas de Seguridad

Todos los juguetes fabricados en la CEE deben llevar los datos del responsable de la fabricación del producto y la marca CE en su etiquetado, lo que significa que cumplen las normas europeas en cuestión de seguridad.

El etiquetado debe de estar en castellano y llevar las instrucciones y advertencias pertinentes sobre su uso. Debe mostrar la edad mínima a partir de la cual un niño puede jugar con ese artilugio.

El juguete no debe tener bordes o puntas cortantes, ni piezas pequeñas que se puedan desprender, si está destinado a bebés el juguete debe estar fabricado con materiales que no se rompan y que se puedan limpiar fácilmente, así mismo, las pinturas o barnices utilizadas en cualquier tipo de producto infantil no deben de ser tóxicas.

Juguetes no sexistas

Al orientar a tus hijos en una buena elección de juguetes también estás educando, no hay juguetes de niños o niñas, evita los que transmitan esta idea.

Elige juguetes con los que participen los niños y niñas cooperando y compartiendo espacios, esto les enseñará a construir un mundo más libre e igualitario.

No a los juguetes bélicos o violentos

Debemos educar para que nuestros hijos sean capaces de resolver los problemas de forma positiva, constructiva y creativa, por ello evita regalarles juegos, juguetes o vídeojuegos que fomenten la violencia.

Jugar con juguetes violentos legitima la conducta violenta, la hace aceptable y contribuye a que los niños y las niñas pierdan la sensibilidad ante los peligros y las consecuencias dolorosas de este tipo de conducta.

Jugar fortalece el vínculo padres e hijos

El jugar es clave para el desarrollo de los niños por lo que es muy recomendable hacerlo en compañía de los padres y hermanos, de esta manera el juego además de ser una actividad  lúdica y educativa se convertirá en un conductor del amor entre padres e hijos.

En estos tiempos en que el trabajo y el estrés nos condicionan en nuestra vida diaria, tal vez te sea muy difícil encontrar un tiempo para jugar con tus hijos, pero no es tan importante la cantidad como la calidad.

Media hora al día dedicado al juego en familia no solo estimulará el aprendizaje global de tu pequeño sino que además estarás con ello fortaleciendo vuestro vínculo, la mejor gasolina para llenarlo de seguridad.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

En el mercado se pueden encontrar juguetes que por su calidad o valor pedagógico no son buenos juguetes para nuestros hijos, por ello es muy importante fijarse bien en el tipo de fabricación, su...leer más
Existe mucho debate acerca de que si los videojuegos son buenos o malos. Algunos expertos dicen que son terribles para los niños porque hacen que aprendan violencia. Otros dicen que tienen un lado en...leer más
En el salón de bebés y mamás tuvimos la oportunidad de conocer las sillas para automóvil de la marca Cybex . Josep Vallés nos hizo una demostración de cómo esta marca se preocupa por la seguridad de...leer más
Los videojuegos se han convertido en una forma importante de entretenimiento para los menores. Como otras formas de ocio los videojuegos en si no son perjudiciales, pero sí puede serlo e l uso que se...leer más