Cómo preparar una fiesta infantil | Edúkame

Cómo preparar una fiesta infantil

Decoración, vestimenta, animación, tarta para una fiesta infantil

0

fiesta infantil

Si tienes un jardín o un local vació puedes aprovecharlo para prepararle a tu hijo una fiesta infantil con todos sus amigos, tal vez su fiesta de cumpleaños o celebrar allí su Primera Comunión, desde Edukame te guiamos en los pasos a dar para que todo sea un éxito.

Cualquier excusa es buena para pasar una tarde en familia, un cumpleaños, Halloween, el Día del Padre, una fiesta de fin de curso, o celebrar el fin del verano, pero siempre ten en cuenta que será una fiesta para tu hijo; invita a sus amigos, decora la casa a su gusto, deja que él elija el tema y el menú y sobre todo, haz que tu niño sea el protagonista.

Vestimenta

Si es la fiesta por la Primera Comunión, tendrás que acudir a buscar el traje con meses de anticipación, ten en cuenta que los niños crecen de un día para otro y puede necesitar arreglos, por lo mismo, deja los zapatos para el último momento, o te puedes encontrar con que llegada la fecha, le haya crecido el pie dos números.

Si has decidido hacer una fiesta de disfraces, en Edukame tenemos varias ideas para hacer disfraces.

Y si simplemente es una fiesta informal, vístelo y vístete tú con ropa cómoda que se pueda manchar, si es verano, tal vez baste con un bañador y unas chanclas.

Decoración e invitaciones

Podéis preparar juntos las invitaciones, en internet hay muchos modelos que puedes imprimir con una impresora casera y luego las podéis pintar y escribir juntos. Aquí te dejamos un enlace de ejemplo.

Si la fiesta es temática, decora la casa con motivos alusivos, en una fiesta de piratas puede haber un loro de papel en la lámpara, y en una fiesta de princesas seguro que no falta un rincón de maquillaje para todas las invitadas, échale imaginación y diviértete con los preparativos. Puedes tomar alguna idea aquí.

Ah y no se te olvide, nada de sacar la vajilla buena, esa tan cara que te dejó tu abuela, platos y vasos de cartón para todos.

Catering

Una merienda se soluciona enseguida con unos sándwiches y unos aperitivos o una barbacoa con perritos calientes y hamburguesas.

Si es una fiesta más importante como una Primera Comunión, después de todos los preparativos te mereces descansar, contrata un catering que cocinará por ti.

Tarta

En un fin de fiesta no puede faltar una rica tarta, si eres buena en la cocina prepárala con tu hijo, podéis decorarla con el tema de la fiesta.

Animación

Hay múltiples empresas que te ofrecen payasos y animadores para que los niños hagan juegos de magia o disfruten con un espectáculo.

Que divertido.es

Si necesitas ayuda, visita la web Que divertido.es, te informarán de todo lo que puedas necesitar, entra en la página de Que divertido.es, elige la provincia donde residas y ellos te informarán de los profesionales disponibles en tu zona, además de darte ideas para tu fiesta.

Ya solo faltan las ganas de divertirse, pero esas las ponéis tus hijos y tú. ¡Qué os divirtáis!

Foto vía: Abendia´s Productions

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo preparar una fiesta infantil

Relacionados