Los niños en Halloween | Edúkame

Los niños en Halloween

La imaginación y la fantasía juegan un papel fundamental

0

Cada vez se está imponiendo más la fiesta de Halloween en la víspera de Todos los Santos. Parques temáticos, películas y series de TV, tiendas de disfraces y máscaras relacionadas con calabazas, fantasmas, murciélagos, esqueletos, brujas, arañas, espantapájaros...

A mí me parece una divertida manera de hacer juegos y fiestas en las que la imaginación y la fantasía juegan un papel principal. Ingredientes que no les faltan a nuestros niños/as y que necesitan, sobre todo, expresar.

Con motivo de Halloween los niños pueden divertirse y vivir por un día en el otro lado de la moneda. En vez de fantasear y jugar con los personajes de Walt Disney, castillos, princesas, magia buena, paraísos, amor y dulzura; dejan volar su imaginación con lo no tan bonito, los monstruos, lo oscuro, lo misterioso, el miedo, la muerte.

Lo hacen con alegría y diversión. Es motivo de festejo ir vestido de bruja, de fantasma, de muerte, pintados de rojo para simular sangre.

Aquello que les puede dar miedo en la noche de Halloween resulta divertido. Por lo tanto, les puede servir para desmitificar o acercarse a algunos de sus miedos: esta noche nos reímos de los monstruos y fantasmas!! Las calaveras son divertidas!! La sangre da risa, ja, ja!!

Halloween también les acerca a la experiencia que no todo es luz, ni paraíso, ni príncipes. En nuestras vidas hay luz y sombra, vida y muerte, agradable y desagradable. Podemos aprovechar esta fiesta americana para vivir la oscuridad con diversión.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver