Cómo ayudar a nuestros hijos a dormir mejor | Edúkame

Cómo ayudar a nuestros hijos a dormir mejor

Los niños ya saben dormir, no tenemos que enseñarles

0

Este texto ha sido escrito por Nora Rodríguez - Escritora y pedagoga; autora de 13 publicaciones, entre ellas: Buenas noches, mi amor”, “¡Quien manda aquí?” o“Madres y malabaristas”. Es experta en convivencia y violencia escolar por edades y formadora especializada en buenos tratos a la infancia y parentalidad positiva.

Este escrito corresponde a un fragmento del prólogo incluido en la Guía educativa El método de dormir

La idea de que los bebés deben aprender a dormir implica desconocer que ya saben hacerlo desde la vida intrauterina. Implica desconocer que se readaptarán y retomarán lo que saben a partir de las propias sensaciones, el contacto, el afecto, la empatía al máximo nivel, el respeto, el alimento y la resonancia emocional. 

Su sueño, arraigado a la fuente de seguridad que es la madre, central de alimento, afecto y reconocimiento, es lo que le ayudará a autorregular el estrés de lo nuevo, y conquistar sus propios ciclos.

Nadie discute que recurrir a métodos para dormir al bebé cuyos argumentos se basan en el bienestar de los hijos y de los pares son seductores. Más aún si llegan de la mano de personas con cierta autoridad profesional y con la intención de un mayor “bienestar del grupo familiar”. Al fin y al cabo no hay argumentos para contradecir la idea de que no es bueno para los padres claudicar ante las exigencias del hijo.

Sin embargo, habría que preguntarse antes de aplicar un método de este tipo quién debe aprender: ¿Es el hijo quien debe aprender a dormir? ¿O son los padres los que deben aprender cómo ayudar a su hijo a dormir mejor? Porque ambas cosas no pueden ser a la vez. Una de las dos cuestiones debe ser prioritaria, ya que en verdad las dos son bien diferentes.

Si quieres continuar leyendo este texto escrito por Nora Rodríguez - autora de Buenas noches, mi amor y otras 12 publicaciones- puedes suscribirte al contenido premium de Edúkamey consultar tu Guía educativa El método de dormir.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

El método Edúkame para dormir
El dormir es un tema que suele preocupar mucho a los padres durante la infancia de sus hijos. Suelen invadir muchas dudas cuando
Conciliemos el sueño con amor

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo ayudar a nuestros hijos a dormir mejor

Relacionados