Amigos para siempre, una película infantil

Una película infantil que muestra qué amigo no te fallará nunca

0

Hoy os queremos hablar de una historia de dibujos animados que se ha estrenado recientemente en nuestras pantallas y en la cual están presentes la amistad, la tolerancia y el amor, nos referimos a la película “Amigos para siempre”.

Helme Heine

La cinta está basada en las historias de Helme Heine, un escritor e ilustrador de cuentos alemán, que ha escrito libros infantiles para niños entre 4 y 7 años. Los personajes de sus historias suelen ser animales cuyas vivencias están cargadas de sensibilidad y humor.

Helme Heine tiene publicados en España a través de la editorial Anaya y en la colección Sopa de Libros, títulos tan populares como “Los tres amigos” o “El coche de carreras”.

Amigos para siempre

Achim von Borries coguionista de “Goodbye, Lenin”, ha sabido trasladar al cine estos cuentos y estos personajes que el escritor alemán ilustra siempre con un estilo puntillista.

El resultado han sido unos protagonistas llenos de ternura que se funden con unos paisajes de máxima calidad plástica.

Una aventura donde se demuestra que la gran fortaleza de los amigos son esos lazos invisibles que les unen y los hacen más poderosos para afrontar los peligros.

“Amigos para siempre” cuenta con una divertida banda sonora cuya canción principal estamos seguros que saldrás del cine tarareando:

Una amistad alegra un día gris

Una amistad te hace más feliz

Trama

La granja Mullewapp está habitada por unos alegres animalitos que forman una gran familia, un día llega hasta ellos Johny Mauser, un ratón cuyo sueño es ser actor. El lobo atrapa a traición a la ovejita Nube y el gallo Franz, el cerdo Waldemar y Johny Mauser serán los héroes encargados de rescatarla.

La película enseña a los niños la importancia de la amistad y del trabajo en grupo, a la vez que les deleita con unos personajes cándidos, valientes y cercanos.

No te la pierdas, “Amigos para siempre”, porque todavía hay películas infantiles que merecen ser vistas en familia.

Imagen: Sherlock Films

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Hace pocos días y con motivo del lanzamiento de la película de dibujos animados “Amigos para siempre” os hablábamos de un escritor e ilustrador alemán de nombre Helme Heine , hoy queríamos...leer más
Tenemos la Navidad en puertas. Durante estas primeras vacaciones escolares del curso muchos aprovecharéis a llevar a vuestros hijos al cine para que disfruten y pasen una tarde divertida. El cine...leer más
El pasado 19 de julio se estrenó en nuestras carteleras una de las mejores películas de animación que se han hecho últimamente, nos referimos a Zarafa , por ello desde Edúkame quisiéramos...leer más
El próximo domingo se celebra el Día de la madre , el día dedicado a esa mujer que todas las mañanas se convierte en maga y con su barita mágica logra hacer que desaparezcan las lágrimas de tu...leer más