Adelaida de Los juegos de dragona: "A veces olvidamos que una vez fuimos niños" | Edúkame

Adelaida de Los juegos de dragona: "A veces olvidamos que una vez fuimos niños"

Conocemos a Adelaida Moyano, embajadora de Edúkame

0

Los juegos de dragona

Adelaida Moyano es la súper mamá al frente de Los Juegos de Dragona. A sus 39 años; es mamá de dos preciosas niñas de 4 y dos añitos. Estudió para maestra de Educación especial aunque ahora dedica su tiempo completo a estas dos criaturitas. ¿Te apetece conocerla? ¡Continúa leyendo entonces!

Eres una de las embajadoras Edúkame por excelencia. Te conocemos por tu blog “Los juegos de dragona” pero… ¡Explícanos más sobre ti!

Bueno, estudié Magisterio (Educación Especial) hace ya años (muchos años), nunca he ejercido como tal en un colegio (las oposiciones se me han resistido), pero sí he tenido ocasión de trabajar con menores. Fueron unos años maravillosos. Luego me quedé en paro, me casé, me quedé embarazada y decidí, junto a mi marido, que me quedaría cuidando de mis niñas a tiempo completo.

Soy alegre, sensible, leal, extrovertida a veces y tímidas otras.

¿Qué te decidió a iniciarte en la aventura de crear un blog?

Mi mayor apenas tenía 8 meses cuando empecé con el blog. Necesitaba “algo que hacer” aparte de cuidar a mi hija y hacer las tareas de la casa; compartir todo aquello que durante años había aprendido en los talleres de apoyo escolar en los que había trabajado. Un día empecé a buscar información sobre “cómo empezar a escribir un blog” y bueno, aún sigo aprendiendo sobre temas de redes sociales, SEO y cosas relacionadas con el mundo 2.0

¿Qué es lo que más te gusta de la aventura blogger?

Que me ha permitido conocer a muchísimas mamás con los mismos temores, alegrías y dudas que yo. Además de encontrar y compartir miles de ideas sobre “actividades que hacer con los peques” (manualidades, libros, apps...)

También me ha posibilitado el colaborar con vosotros, por ejemplo y con algunas marcas probando productos, reseñando libros... ¡Es genial!

Eres activa, maternal, aventurera… ¿Es difícil esto de compaginar las tareas maternales con un blog?

Bueno, el blog es un hobby y mi familia es lo primordial en este momento así que si algunos días no puedo publicar porque las peques me demandan o tengo que hacer alguna tarea importante, pues dejo la publicación de la entrada para otro día.

Intento publicar 3 veces a la semana y todos los día 5 de mes, que es cuando escribo el post especial sobre Edúkame, pero sí, muchas veces se hace complicado compaginar maternidad, familia y blog. Se hace lo que se puede.

Llevas usando durante algunos meses los Contenidos Premium de Edúkame, nos gustaría que nos explicases si crees que ha mejorado tu relación con las peques.

¡Por supuesto que ha mejorado! Soy maestra, así que mucho de lo que habláis en las guías ya me sonaba, pero los juegos y actividades que proponéis son geniales para compartir momentos con mis peques, a la vez que aprendo sobre ellas.

Con los peques hay que interactuar jugando, es la mejor forma de conocerles y con los juegos y actividades de la suscripción es mucho más fácil.

¿Y tú? ¿Crees que te han aportado como mamá nuevas habilidades y conocimientos?

A veces olvidamos que también una vez fuimos niños, que íbamos a otro ritmo, sin prisas, curioseando, experimentando con el entorno. Con la suscripción estoy aprendiendo que debo vivir a su ritmo y no obligarlas a que ellas vivan al mío.

También estoy aprendiendo a escucharlas “emocionalmente”, a ponerle voz a sus sentimientos, ayuda mucho a sobrellevar las rabietas, por ejemplo.

Si pudieses quedarte con uno solo de estos contenidos o cosa de Edúkame… ¿Con qué te quedarías?

El mimo que le ponéis a todo, la forma tan atenta en la que están diseñado los contenidos para educar a nuestros pequeños a través de las emociones, con cariño y respetándolos en todo momento.

Y ahora sí… ¡Llegamos al final! Defínete como mamá. ¡Sólo tienes tres derecho a tres ideas!

Cariñosa, divertida e imperfecta. (Siempre aprendiendo a ser mejor mamá)

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Adelaida de Los juegos de dragona: "A veces olvidamos que una vez fuimos niños"

Relacionados