A qué le gusta jugar a un niño de 1 año | Edúkame

A qué le gusta jugar a un niño de 1 año

Estimula a tu hijo a través del juego

0

A partir de los 12 meses el niño comienza a tenerse en pie, su mundo se amplia y quiere descubrir qué es aquello que le rodea, es una etapa ideal para ayudarle a consolidar lo aprendido con los juegos y juguetes.

Hay múltiples actividades en las podréis disfrutar con vuestro pequeño y para las cuales no necesitaréis de costosos juguetes tecnológicos.

Jugando con el niño de 1 año

Las pelotas son un juguete para todas las edades, si tu bebé aún no camina, colócale en el suelo y tírale una pelota, él te la devolverá chutando con sus pies. Este sencillo juego le ayudará a fortalecer los músculos de sus piernas.

Junta los tapones de tus botes de champú, suavizante, gel…suelen tener formas y colores divertidos, seguro que tu pequeño se divierte apilándolos y a la vez favorecerá el desarrollo de su psicomotricidad fina.

Otro juego con el mismo objetivo es dejarle un montón de cajas vacías con sus tapas, tratará de abrirlas y cerrarlas, tú puedes ayudarle indicándole cómo se hace, es un juego sencillo pero muy útil para su desarrollo cognitivo.

Haz escaleras con cojines y enséñale a trepar por ellos, cogerá tono muscular y no se hará daño.

Si ya se tiene de pie, ponle estos mismos objetos en el suelo y anímale a que los coloque sobre una mesa bajita, de este modo lo motivarás para que se agache y se levante, aprendiendo poco a poco a guardar el equilibrio.

Cuando empiece a dar sus primeros pasos agarrado de vuestra mano será el momento de usar juguetes andadores como los correpasillos que le sirven para apoyarse y caminar por si mismo, o también los juguetes de arrastre que le encantará llevar de paseo.

El pequeño empezará también a descubrir su cuerpo, ponle música y bailar juntos, verás qué bien sigue el ritmo.

Disfruta jugando con tu hijo y no solo le ayudarás a desarrollar su aparato psicomotor sino que además le harás más sociable y participativo.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

El juguete es un medio de experiencia que permite al niño analizar el mundo y construir su personalidad. Además el juego es un instrumento que ayuda al niño a defenderse contra la ansiedad y...leer más
La psicomotricidad está muy relacionada con el nivel de maduración del niño aunque en ocasiones es necesario ejercitarla para que se desarrolle. Hoy os vamos a dar una serie de ejercicios que podéis...leer más
Los juegos y juguetes pueden ayudar al niño en su desarrollo evolutivo, pero a veces no sabemos qué tipo de juguete comprar o regalar a los niños menores de tres años. Hoy en Edúkame te vamos a dar...leer más
Piaget afirma que la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz de los niños. En los primeros años de vida, hasta los siete años aproximadamente, la educación del niño es psicomotriz...leer más