5 sencillos trucos para ser padres más positivos | Edúkame

5 sencillos trucos para ser padres más positivos

Quiero ser una madre más optimista

2

Habitualmente nos sentimos frustrados en nuestra tarea como padres: La rutina nos arrastra, el tiempo escasea, nuestra energía es limitada... Disponemos de poco tiempo y de escasos recursos en ocasiones, sí, pero no por ello debemos tirar la toalla. No debemos rendirnos. ¡Podemos ofrecer un poquito más de nosotros! ¿Te gustaría ser un poquito más positiva? Vamos a repasar algunos consejos, basados en la educación emocional, que te ayudarán a afrontar el día a día con más optimismo. 

1. Vístete con tu mejor sonrisa

¡Sonríe! Aunque a veces resulte complicado, las sonrisas se contagian. Sonríe y recibirás más sonrisas de las que imaginas. ¿Por qué no pruebas? Empieza ahora mismo.

2. Pon nombre a tus emociones

Es normal estar tristes a veces, sentir ira, tener días "no demasiados buenos" y pasar por rachas en que nos sentimos verdaderamente mal; somos seres emocionales. Es por esto que es importante aprender a identificar esas emociones desde la infancia. Es la clave para, de mayores, desarrollar capacidades como la empatía y relacionarse de forma sana con compañeros, amigos... A través de la Suscripción Premium Edúkame, podrás acceder a todo tipo de juegos, cuentos, guías... de Educación emocional que te a transmitir esta habilidad clave a tus peques.

3.  Revisa tus expectativas

¿Es posible que estés manteniendo unas expectivas muy altas en el trabajo, en tu relación familiar, en la relación con...? Trata de relajarte y revisa de forma constante tus expectativas. Reflexiona, ¿cómo podrías ser más flexible? No es necesario que todo salga perfecto, ni que salga a la primera. Simplemente trata de focalizar en aquello que te hace más feliz y que es más beneficioso más a tu familia.

4. Cultiva tu paciencia

La paciencia es una cualidad que debería venir de serie al convertirnos en padres. Sin embargo, pese a que esto no pasa así, puede trabajarse y puede cultivarse. En Edúkame, y concretamente a través de los materiales de El método de la paciencia, te proponemos numerosos ejercicios y trucos que puedes realizar a diario y que son muy sencillos para ser cada día un poquito más paciente.

5. Dedícate tiempo

Dedícate de forma habitual un tiempo único y exclusivo para ti. Esto te ayudará a renovar la energía, a recargar las pilas. Además, te facilitará el deshacerte de los pensamientos negativos, del mal humor; y sobre todo te hará ganar en paciencia y te ayudará a afrontar la vida con más optimismo y vitalidad.

Ser padres no es una labor sencilla. Sin embargo, con algunos pequeños truquitos podemos afrontar podemos afrontar el día a día con humor, paciencia y optimismo. Conoce tus emociones y siéntete a gusto contigo misma. Conoce también las emociones de tu peque y cómo es para poder conectar con él y establecer la relación que siempre has soñado. Te recomiendo para ello los materiales de la Suscripción Edúkame. 

Como bien sabes, se trata de una suscripción a todo el material disponible en la web; materiales que orientan a los papás y educadores a lo largo de las diferentes etapas que siempre se presentan en la Infancia (las rabietas, la despedida del pañal, el aprender a comer solitos, etc.) y que además nos proporcionan herramientas para trabajarlo con el niño desde el juego y el divertimento. Todo ello para superar la etapa con éxito y reforzar la comunicación entre padres e hijos. Puedes descubrir más aquí. 

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

El método de la paciencia con hijos
Esta guía y materiales están dedicados a la paciencia, una virtud necesaria durante la crianza de nuestros pequeños y pequeñas. La
¿Qué hacer si se pierde con agresividad?

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • Juan Castillo

    Este tema como otros tantos son muy interesantes y orientativos, sin embargo en la mayoria de las veces siempre se centran en las mamas y no en los papas los cuales tambien somos una parte activa e importante en la formacion de los hijos y tambien requerimos de orientacion en muchos aspectos ya que desafortunadamente no tenemos un manual que lo haga. Saludos.

  • noguerita

    Estås en lo cierto. Los papás estamos algo abandonados. ;-)

Relacionados