5 de octubre, Día Mundial del Docente | Edúkame

5 de octubre, Día Mundial del Docente

El maestro, una figura importante en escuela de nuestros hijos

0

docentes

Cuántos de nosotros no conservamos el recuerdo de un profesor que sabía hacer pensar y que infundía el deseo de estudiar un poco más para profundizar en el tema. Quién, al tomar una decisión, no se ha guiado por lo que había aprendido bajo la dirección de su maestro. A todos ellos vaya nuestro homenaje hoy día 5 de octubre, Día Mundial del docente.

El docente es el encargado de forjar una mentalidad hacia una sociedad diversa y tolerante, fortaleciendo los nexos entre la escuela, la familia y la comunidad.

Funciones que realiza el docente.

El trabajo de maestro no se limita a las horas que pasa en el aula sino que continúa en la elaboración y preparación diaria de sus clases.

Los profesores deben analizar las características individuales y grupales de sus estudiantes, diagnosticar sus necesidades de formación y organizar las actividades de aprendizaje con sus propias estrategias didácticas que incluyan actividades motivadoras, significativas, colaborativas y aplicativas.

Un buen maestro encamina a sus estudiantes hacia el aprendizaje autónomo promoviendo la utilización de los conocimientos adquiridos y motivándole a descubrir su aplicación.

El docente debe fomentar la participación de los estudiantes en todas las actividades animándoles a que hagan preguntas, trabajen en grupo y expongan sus avances.

El maestro a la vez debe dar ejemplo a sus alumnos, tanto en sus actitudes como en su responsabilidad hacia el trabajo.

Papel de los padres ante los docentes

Muchos estudios resaltan que la actitud de los niños ante la escuela mejora cuando los padres tienen una comunicación frecuente con los maestros y se involucran en las actividades del centro escolar.

En el binomio familia-escuela debe de haber una relación de confianza, una actitud de responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a los niños. Padres y docentes deben establecer una vía abierta de información y orientación sobre la educación de los hijos respetando los papeles que debe desarrollar cada uno de ellos.

Tanto las familias como los docentes, debemos concienciar al niño de que la escuela forma parte de su aprendizaje hacia la vida adulta.

Por todo ello la familia de Edúkame felicita a todos los docentes en su Día Mundial y para seguir avanzando en vuestra magnífica labor con nuestros adultos del mañana.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para 5 de octubre, Día Mundial del Docente

Relacionados