Cuentos en mp3, un buen recurso para los viajes
Los cuentos estimulan la fantasía y la imaginación de los niños, escuchar cuentos acerca al pequeño a la lectura y al interés por los libros.
Como siempre te hemos ido explicando desde Edukame, los cuentos son además una herramienta muy buena para que el niño pueda comprender mejor lo que le pasa internamente: sus miedos, alegrías, sensanciones, pensamientos, conductas y pueda comprender también lo que pasa a su alrededor.
Es muy importante contar cuentos desde muy temprana edad ya que se establece una buena relación afectiva entre los padres y sus hijos, además de estimular su lenguaje oral y acercarle al lenguaje escrito.
Un buen momento para narrarle cuentos a tu hijo es antes de dormir, mientras merienda o se baña. Cuando termines de contarle la historia puedes hacerle preguntas fáciles sobre lo que ha escuchado y reforzar de este modo su comprensión y vocabulario.
Otra oportunidad para que tus pequeños escuchen estas maravillosas historias es durante los viajes en automóvil, no hace falta que sueltes el volante para escenificar cómo el lobo feroz se come a Caperucita, nosotros te vamos a sugerir algunos sitios web desde donde puedes descargar cuentos en mp3 y después escucharlos tranquilamente en el coche.
Cuentos en mp3
Peque Guay nos da la oportunidad desde este enlace de escuchar y descargar varios de los cuentos más conocidos, podréis encontrar títulos tan famosos como: Alicia en el país de las maravillas, El libro de la selva, Pulgarcito o La Cenicienta.
Cuentos para leer y escuchar
Si tu hijo está aprendiendo a leer, otra posibilidad es reforzar la lectura a través de estos cuentos de la página “Cuentos para chicos”, se los puedes imprimir y descargar, de este modo los puede ir leyendo a la vez que los escucha, viendo la entonación y el sentido de las frases.
También podéis leerlos la noche anterior y escucharlos de camino al cole o en el viaje a la playa, seguro que le gustará contarte el final de la historia antes de tiempo.
Cuentos en inglés
El bilingüismo está presente en muchos de nuestros colegios, por ello quizás tu hijo disfrute escuchando un cuento tan famoso como es Caperucita Roja en inglés, también se lo puedes imprimir y si tienes buena dicción en este idioma, leerlo con él.
Este verano de camino a la montaña o a la playa disfruta de tus viajes en auto escuchando cuentos infantiles, el trayecto se os hará más corto.