La seguridad es lo primordial
Este verano cambié las sillas del automóvil de mis hijos pues la del mayor (5 años) nos dimos cuenta que era una silla poco segura y la de la peque (3 años) se había quedado pequeña. Nos decidimos por las sillas de automóvil de la casa Cybex, en concreto su modelo Solution X-fix, por ser una de las sillas más seguras y estables del mercado.
Cuenta con el sistema ISOFIX incorporado, reposacabezas reclinable en 3 posiciones, un revolucionario sistema de protección lineal en impactos laterales, y además, obtuvo una puntuación satisfactoria en el informe europeo Race sobre sistemas de retención infantil.
Es una silla muy fácil de montar, pues su respaldo es reclinable lo cual permite ajustarse perfectamente al asiento del coche, por otro lado, sus conectores integrados pueden accionarse fácilmente desde la parte frontal de la silla y anclarse en los puntos de anclaje del automóvil. Pero si tu auto no cuenta con el sistema ISOFIX, los conectores de la silla se pueden plegar de forma muy sencilla, haciendo que esta silla sea compatible con casi todos los automóviles.
Los niños quedan sujetos y protegidos por el cinturón de seguridad. Es muy común que si el trayecto es un poco largo se queden ambos dormidos, pues sus cabecitas quedan cómodamente sujetas y apoyadas en el reposacebezas, ya que su sistema reclinable en 3 posiciones evita que sus cabezas caigan hacia adelante, evitando las malas posturas de cuello o corporales y permitiendo que sus cabezas siempre estén dentro de la zona de seguridad. Además, como el respaldo también es regulable en altura, permite un ajuste mejor para ofrecer más comodidad al peque, y por supuesto, protección.
Pude escoger entre una gran variedad de colores siendo todas las fundas de las sillas lavables.
Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.
Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.
Escrito por:
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame