Voy a tener un hijo no deseado pero no quiero abortar | Edúkame
Pregúntame

Voy a tener un hijo no deseado pero no quiero abortar

1 Respuesta

Quedé embaraza sin desearlo pues ya hace 6 meses que tuve a mi segunda bebé y tengo otra de 4 años y me he sentido muy triste y deprimida porque es muy reciente. Mi esposo y yo no esperamos este embarazo tan pronto pero tampoco queremos abortarlo.

Díganme qué puedo hacer, no ha sido nada fácil para mi tener dos embarazos seguidos.

1 Respuesta
Daiana M. Carreira
Psicopedagoga y madre de 3 niñas

Hola !

¿Sabes que? ¡Los entiendo profundamente! yo he quedado embarazada  de mi segunda hija cuando la mayor tenia tan solo 7 meses. y luego que ella nació al poco tiempo quede embarazada, aunque en esta oportunidad el bebé no ha prosperado en su desarrollo  y lo hemos perdido.

Mas allá del dolor  ha sido maravilloso  ver como entre ellas siempre se han cuidado, juegan mucho juntas  (también se pelean), aprendieron a ser cómplices y ayudarse mutuamente. 

Si bien es una etapa de la vida  en que como madre me he sentido muy demandada y cansada físicamente, hoy a la distancia puedo ver que han sido una enorme bendición. 

¿Qué quiero decirte con esto?  Que las emociones  y los pensamientos que tengas en este momento serán  pasajeros  si no les das tanta atención... y si bien tiñen tu sentir, puedes gestionarlos cambiando  tus pensamiento  desde perspectivas un poco más positivas. 

Aquí vale mucho como recurso que puedas armarte un diario de gratitud. Puedes poner todas las cosas que agradeces de la vida, de tus hijos y embarazos, de tu pareja... de tí misma. 

Tambien puedes poner atención a las pequeñas cosas que de tu familia te hacen  muy feliz.

Y  también .... y sobre todo ello, saber que es una etapa nada más. Crecen rapidísimo y poco a poco ganarán en autonomía lo que te permitirá confiar en sus posibilidades y correrte progresivamente de la asistencia inmediata que cuando son muy pequeñitos necesitan. 

  Espero haberte acercado un aliciente. Sé que no es fácil,  y elegir no abortar ha sido una desición de valentía y admiración en estos tiempos. Adelante!! ya la vida te devolverá tu generosidad con creces!

un fuerte abrazo!

Me gusta 726 puntos
Daiana M. Carreira
Si eres una experta (psicología, pedagogía, educación, etc.) puedes colaborar en la comunidad y ayudar a responder.
Usuario sin registrar
Usuario sin registrar
Dentro de poco formará parte de la familia Edúkame

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

preguntame

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><p><h3><h4><h5><h6><br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Pulsa al botón cuando esté lista tu Respuesta.
Lee nuestras normas para la publicación.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Hace 5 días me enteré de mi embarazo. Estoy triste, no siento alegría del bebé , pero tampoco quiero abortarlo. Tengo un perrito y no quiero desecharlo por el niño. Tengo 1 mes y estoy con miedo del...leer más
Mi pareja y yo tuvimos un bebé y desde ese entonces vivimos juntos. La mayor parte del tiempo nos pasamos discutiendo y en desacuerdos. Mi hijo desde que cumplió los 3 años se pasa discutiendo cuando...leer más
¿Cuánto dura un embarazo?leer más
Hola les escribo porque ya no sé que hacer. Mi hijo tiene 1 año y medio y pega mucho, además de que se enfada continuamente. Yo pienso que se debe a que vio la violencia que se generaba entre mi...leer más