Un dormitorio infantil tranquilo propicia el descanso nocturno

El exceso de estímulos puede interferir negativamente en el sueño de nuestros pequeños

0

dormitorio

Actualmente y debido principalmente al tamaño de nuestras viviendas, el dormitorio es además de un lugar de descanso, el cuarto de estudio y la sala de juegos. Debemos tener en cuenta que un exceso de estímulos puede interferir negativamente en las horas de sueño de nuestros hijos.

Un niño que a la hora de irse a dormir encuentre cerca de su cama desde móviles musicales, hasta juguetes e incluso un ordenador o un televisor, tenderá a distraerse con ellos y el conciliar el sueño le será una labor muy difícil.

El dormitorio infantil, funcional de día, acogedor de noche

Demasiados muñecos sobre la cama, móviles luminosos sobre la cuna o un equipo de música cercano pueden distraer y no ayudar a conciliar el sueño.

Por ello cuando elijas la habitación de tu hijo selecciona aquella que sea la menos ruidosa de la casa, pon las luces apropiadas para crear un ambiente agradable y en penumbra, que a la hora de dormir quede como mucho una lucecita nocturna en caso de que tu pequeño tenga miedo.

En la decoración evita elementos activadores como estampados fuertes en las cortinas o en las colchas y sábanas.

Todos aquellos juguetes con los que haya estado jugando de día, libros y otros elementos deben quedar recogidos antes de que el niño se acueste, el dormitorio debe tener a esas horas una atmósfera tranquila con luces y música relajada que invite al sueño. Como la luz de la mariquita o la tortuga planetario.

Televisión en el dormitorio

Una televisión situada en la habitación puede restarle a tu hijo un mínimo de media hora de sueño, tan necesario en esta edad para su concentración diurna.

Evita colocar un aparato de televisión en su dormitorio esto solo propiciará su asilamiento y le distraerá de realizar otras actividades como leer o salir a la calle a jugar, además de estar demostrado que los niños que en su habitación cuentan con videojuegos y televisión tienden al sobrepeso.

Es más fácil evitar todo tipo de aparatos electrónicos en el dormitorio que estar negociando todas las noches cuánto tiempo se pueden quedar utilizándolos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Uno de los principales problemas que nos plantean los padres con respecto al sueño de sus hijos son los problemas para que los niños se acuesten a su hora. A algunos niños les cuesta mucho irse a...leer más
Desde Edukame siempre os hemos dicho lo importante que es imponer unas rutinas a los niños, tanto en su forma de llevar a cabo su día a día, horarios de comidas, tiempo de juego , tareas diarias,...leer más
Cuando tenemos un bebé en casa estamos deseando que se duerma para nosotros a la vez descansar un poco, por ello utilizamos todos lo trucos posibles. Muchas veces las pautas a seguir no favorecen un...leer más
Si estás preparando el dormitorio de tu bebé, debes tener en cuenta que el elemento más importante, ya que es donde más tiempo pasará tu hijo durante los primeros meses, es la cuna . La cuna no tiene...leer más