Tomar vitamina D durante el embarazo | Edúkame

Tomar vitamina D durante el embarazo

La importancia de una buena nutrición en el embarazo

0

Vitamina D

Ahora que estás embarazada es muy importante que te alimentes bien y tomes todos los suplementos, vitaminas y minerales que el médico te mande; hoy desde Edukame te vamos a hablar de por qué es bueno que tomes vitamina D.

A lo largo del embarazo necesitamos más minerales como el calcio y el hierro, y vitaminas como el ácido fólico o B9, tiamina o B1, y otras como B12, A, C y D.

Importancia de la vitamina D en nuestro organismo

La vitamina D es importante para el buen desarrollo de los huesos y los músculos, mantiene los dientes sanos y su ingesta previene el raquitismo y la osteoporosis.

Dónde se encuentra la vitamina D

La vitamina D no hay que buscarla en complejos y caros fármacos ya que nuestro organismo la recibe principalmente del sol.

Tan solo 10 minutos al aire libre cada mañana entre las 8 de la maña y las 12, cuando el sol es menos dañino para la piel, te ayudará a que tu cuerpo reciba una dosis diaria suficiente de vitamina D.

España es un país con muchas horas de sol, aprovéchalas, practica alguna actividad de ocio por las mañanas. Si vives junto al mar pasea por su orilla, si no, seguro que hay un parque cerca de tu casa donde te puedes sentar unos minutitos a tomar ese primer rayo de sol matutino.  ¿Has probado a desayunar en la terraza de tu casa, o a leer el periódico por la mañana en esa silla frente a la ventana?

Diez minutos y le puedes dar a tu hijo toda la energía que sus huesos necesitan para formarse.

En los alimentos, el contenido de vitamina D es escaso, solo algunos pescados grasos o el aceite de hígado de bacalao la contienen, por lo que se tienden a reforzar otros productos, como la leche, la margarina y los cereales.

Estudio sobre la vitamina D

Un reciente estudio publicado en “Pediatrics” muestra que la ingesta de esta vitamina, además de prevenir los huesos frágiles y los problemas de crecimiento, también evita los problemas de lenguaje durante la infancia.

Pero recuerda, siempre consulta con el médico que te lleve el seguimiento de tu embarazo, no te auto mediques o tomes suplementos por tu cuenta, tu doctor te aconsejará que es lo más conveniente para ti y para tu bebe. Hazle caso.

Fuente: Revista oficial Academia Americana de Pediatría

Foto vía: Enseñame a ser romántico

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Ante la llegada de los primeros fríos es importante reforzar nuestro sistema inmunitario para hacer frente al ataque de virus y bacterias y evitar así sucumbir a resfriados, anginas, otitis, gripes y...leer más
A lo largo de los meses en los que tu bebé va creciendo dentro de ti sabes que has de extremar las precauciones, no sólo físicamente para no tropezar ni tener caídas que puedan poner en peligro tu...leer más
La dieta de un niño debe de ser equilibrada y variada, una correcta alimentación desde la niñez genera hábitos alimenticios que acompañarán al individuo durante toda su vida. Por ello es importante...leer más
¿Queréis complementar la alimentación de vuestros hijos con un alimento natural y ecológico , fácil de tomar y económico ? Entonces hablemos del polen ,un alimento que las abejas recogen de las...leer más