Tengo sueño en el cole | Edúkame

Tengo sueño en el cole

Relación entre el buen descanso y el rendimiento escolar

0

Cuando pensamos en mejorar el rendimiento escolar de nuestro hijo siempre tenemos como puntos básicos lo relacionado al horario escolar, actividades extracurriculares, alimentación equilibrada, restar horas de ver televisión, pero, son pocas las veces en que nos detenemos a pensar en las horas de descanso y de sueño como un factor importante y relacionado con el rendimiento escolar.

Cómo mejorar el rendimiento escolar

Sobre la relación entre el buen descanso y el rendimiento escolar, los expertos de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) han realizado un estudio tomando como base a grupos de niños en dos rangos: de tres a cinco años y de cinco a doce años, determinando que  los primeros requieren una media de doce horas de sueño por noche y los segundos requieren una media de diez horas de sueño por noche, respectivamente.

Si duermen bien estarán más atentos en el colegio

Frente a este resultado seguramente muchos nos quedaremos sorprendidos pues después de las vacaciones de verano el horario de los peques de la casa se queda alterado y es seguro que muchos de ellos duerman muy tarde, lo que va a ocasionar que tengan sueño durante el día y no tengan la capacidad de análisis y atención necesaria para que el aprendizaje en el colegio sea óptimo.

Lo ideal para asegurarnos que nuestros hijos puedan tener una buena atención, estabilidad emocional y rendimiento académico al retornar del periodo de vacaciones es el ir adaptando nuevamente su organismo a la rutina escolar.

Por ejemplo, podemos comenzar haciendo que se acuesten temprano y se levanten a la misma hora que tendrán que hacerlo al volver al colegio desde una semana antes del retorno, además, debemos evitar que se queden equipos electrodomésticos encendidos como radios, televisores, ordenadores y otros, pues está comprobado que éstos le restan una media de veinte minutos de descanso diario a nuestro cuerpo.

En los adolescentes

Si en casa no sólo tenemos niños pequeños sino también hijos adolescentes, es importante saber que este estudio realizado por la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) también han dado resultados interesantes, tal como lo mencionó la Dra. Kristin Avis, profesora asistente de pediatría y especialista del sueño de la universidad, entre ellos, el saber que un adolescente debe dormir una media de nueve horas diarias (dejando de lado el mito de que un adolescente tiene mucha vitalidad y no es importante que duerma muchas horas).

Vía | Healthfinder

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Tengo sueño en el cole

Relacionados