Tengo muchos problemas cuando mi hija de 5 años se viste | Edúkame
Pregúntame

Tengo muchos problemas cuando mi hija de 5 años se viste

1 Respuesta

Tengo una hija de 5 años, un hijo de 3 y otro niño de 5 meses. La mayor tarda mucho en vestirse por las mañanas para ir al colegio, ella elige su ropa, pero se distrae con una mosca. El caso es que para que se dé prisa le digo que sino se pone todo cuando cuente hasta 10 le quito la camiseta que le gusta y le pongo una que no le guste.

Entonces espabila y se pone a vestirse, pero luego se pone a gritar como loca, como si tuviera el baile de san vito porque le molesta, se lo ha puesto mal o lo que sea.....grita y se mueve con aspavientos que de verdad parece que tiene chinches o algo así. Yo acabo perdiendo los nervios y diciéndole que la voy a dar un guantazo, no lo soporto.

Intento de todo pero llega un momento en que me supera y ya exploto. No sé qué hacer porque no hay manera de que se vista sin problemas y lleguemos al cole tranquilas. He pensado que me esté reclamando atención porque al mediano le visto yo y a ella no. Entonces para ver si era eso la he intentado vestir a ella y no quiere, se pone fatal.

El caso es que no sé cómo hacer para que no haya gritos y malos rollos por las mañanas, es agotador!!!!

1 Respuesta
Daiana M. Carreira
Psicopedagoga y madre de 3 niñas
No te pierdas mi próximo curso: Curso: Cómo aplicar limites con amor

Tu niña está logrando llamar la atención 100%, pero la tiene de modo negativo por como vivencian la situación. Para evitar que esta se agudice, te propongo las siguientes opciones:

  • Proponle a tu peque  que elija  la ropa la noche previa. De hecho si alguna de las prendas es nueva puede probársela antes para ver que no le moleste.  Hagan el acuerdo de que eso se pondrá al día siguiente sin la posibilidad de estar eligiendo otra ropa pues ya la ha preparado en este momento.
  • Dile  que por la mañana es importante para ella y para ti poder  levantarse tranquilas, disfrutar del desayuno y de estar sin peleas.
  • Si se distrae mucho, dile que le recordarás que solo le quedan X minutos… incluso puedes señalizarlo con un reloj cerca (dile: “mira cariño, cuando la aguja grande este aquí en el 10, será el momento de terminar de vestirte por ti misma. Luego ya nos iremos. En caso de que no estés lista, te tendré que ayudar a vestirte)
  • Felicítala calurosamente cuando responda en tiempo y forma. Aliéntala y dile lo orgullosa que te sientes de cómo ha resuelto vestirse genial y sin demora.
  • Coméntale que los hermanos tienen una gran suerte de tener una hermana mayor que les enseña con su ejemplo a poder vestirse solitos.

Con paciencia, cariño y firmeza estarás virando el timón para que esta situación que hoy tiene una mirada negativa pueda convertirse en positiva y de aprendizaje mutuo para ambas. 

Me gusta 726 puntos
Daiana M. Carreira
No te pierdas mi próximo curso: Curso: Cómo aplicar limites con amor

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Mi hija de 5 años se frota en el sofá con los cojines y si no los tiene se pone la mano e incluso suspira. Yo hago como que no la veo, pero ella me dice que me vaya a la cocina o que la deje sola. En...leer más
Hola buenas tardes, Estoy saliendo con un chico que tiene un hijo de 9 años, el cuál se pone muy celoso cuando me acerco a su padre. Se pone en medio, me quita la mano de encima de su papá. ¿...leer más
No entiendo porque mi niño reacciona muy mal cuando se avergüenza o siente que se ríen. Estamos de lo más tranquilos viendo tv y de pronto nos reímos por alguna gracia y él en vez de reír nos lanza...leer más
Tengo un niño de dos años y medio que desde el año y medio va a la guardería, tuvo su periodo de adaptación el año pasado y luego todo el año muy bien. En agosto tuvieron vacaciones empezó en...leer más