Somos simplemente madres y padres | Edúkame

Somos simplemente madres y padres

Vida en familia

0

Cuántas veces hemos etiquetado a otros padres de autoritarios o condescendientes? Cuántas veces nos hemos autoetiquetado como mala madre o mal padre? Y cuántas hemos pensado "esta maestra es demasiado blanda o intolerante"?

En el camino de ser madres y padres o trabajar con niños nos encontramos con muchos desniveles, resbalones, llanuras, montañas, ríos, tormentas, sol... y cada uno de nosotros hacemos lo que podemos lo mejor que sabemos.

Intentamos sacar lo mejor de nosotros para ofrecérselo a esos pequeños que tanto y tanto queremos. Buscamos siempre ayudarles, orientarles, aliviarles penas y malos momentos, animarles para que sean felices. Pero en muchas ocasiones, a pesar de tanto esfuerzo y renuncias no vemos cumplidos nuestros deseos.

"El cambio de la cuchara al biberón me está costando muchísimo "Intento atender por igual a mis dos hijos y evitar peleas pero siempre están de riña". "Procuro cocinarle lo que le gusta y aún así no come nada bien", y un largo etcétera.

Empecemos por pensar que somos seres humanos, personas con un gran potencial de crecimiento y de cambio. El proceso de vivir o trabajar con niños o adolescentes es agotador y requiere poner mucho de nuestra parte: valor, constancia, sentido común,corazón, ganas, energía, alegría, esperanza...

En los momentos de bajón, cuando veamos que las cosas no están saliendo como nos gustaría seamos tan benévolos con nuestras flaquezas como lo somos con nuestras criaturas. Si nuestros hijos merecen mil oportunidades, y luego mil y una, démonos a nosotros mil... y un par más.

Si somos comprensivos con nuestras debilidades, deslices entonces también lo seremos de forma verdadera con las de nuestros hijos. Hagamos un parón para coger aire, abrir nuestros corazones, bajar exigencia y expectativas y de nuevo a la carga!!

Mi maestra me repite bastante a menudo, que no hay ni madres buenas ni malas. Que no hay ni padres buenos ni malos, simplemente somos madres y padres, sin etiquetas (y a mí me va muy bien escucharlo, espero que a ti también).

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Somos simplemente madres y padres

Relacionados