Se porta mal y me enfado y le grito y luego se porta peor | Edúkame
Pregúntame

Se porta mal y me enfado y le grito y luego se porta peor

1 Respuesta

Soy mamá de 23 años de 2 niñas: una de 1 y 7 meses y una de 4 la cual ha empezado el kinder. Desde que entró a la escuela, a pesar de que la maestra me dice que es excelente alumna, llega a casa y todo le molesta por todo. Me contesta y me grita, se enoja no quiere comer, tira las cosas y me contesta.

Eso me enfurece y le grito muy fuerte y llora más. Me contesta si hace la tarea que le explico y si no le gusta se enoja, raya todo mal a propósito para que yo me enoje.

Dice que yo no la quiero pero no es así, la amo pero me lleno de ira por su actitud y le grito y en ocasiones le pego. No me gusta pero me gana el coraje de que no le hago nada y ella enfurece por todo.

Sale de la escuela feliz pero llega a casa y todo cambia.

1 Respuesta
Daiana M. Carreira
Psicopedagoga y madre de 3 niñas
No te pierdas mi próximo curso: Curso: Cómo aplicar limites con amor

Entiendo lo difícil que debe ser para Tí  no encontrar aún una forma de vincularte de manera diferente con tu primera hija.  Ella está experimentando nuevos cambios: la entrada al Kinder y su hermanita (dos experiencias que necesitan tiempo y adaptación). Todo esto debe movilizarla y  quizá lo está manifestando contigo a través de su comportamiento.

Aunque parezca raro los niños cambian su comportamiento de acuerdo con quienes estén, por eso no es raro que en el kínder se porte de maravilla y luego cambie su comportamiento en otro espacio o con otras personas (sucede con frecuencia). Cuando esto pasa  es un indicador de que hay que empezar a poner foco en cambiar el modo de vincularnos. Evidentemente están encontrando un modo negativo de hacerlo y ella prefiere esto a no tener tu atención. Logra provocarte enojo y que te “ocupes” de ella por unos instantes y asegurarse de esta manera su lugarcito.

Para cambiar esta modalidad se requiere de paciencia y esfuerzo para poder poner la atención en su comportamiento  asertivo  y crear momentos de espacios de vínculo sin enojos.

  • Revisa el tiempo que le dedicas y su calidad
  • Intenta jugar con ella al menos 15 minutos al día
  • Conversa sobre el Kinder, que le gusta, que no, que amigos pudo hacer, como es su maestra, etc.
  • Intenta poner en palabras sus enojos, validarla y hablar sobre ellos.  Ej: “ Veo cariño que estas muy enojada,  ¿que te ha hecho sentir eso? ¿Qué necesitas para calmarte?”.  Siempre en un tono de respeto y teñido de la empatía.

Tu peque APENAS tiene 4 años y está experimentando cambios muy grandes.¡ Paciencia y Animo!

Si quieres ampliar sobre este tema, te invito al curso que voy a dar sobre LIMITES CON AMOR este 26 de Enero 2017!  

Me gusta 725 puntos
Daiana M. Carreira
No te pierdas mi próximo curso: Curso: Cómo aplicar limites con amor

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Tengo una niña con seis años y otra con nueve, y la pequeña esta siempre pegando a la mayor por todo. Insulta mucho y dice muchas palabrotas, por cualquier cosa salta y contesta mal o pega, incluso a...leer más
Hola, necesito ayuda, ya estoy desesperada y no se que hacer. Tengo una hija de 5 años a quien amo con toda mi alma y un bebé de 6 meses. Desde su llegada mi hija experimento cambios serios, ella...leer más
Mi hija de 6 años tiene caracter fuerte lo cual en cierto sentido me gusta pero hay oportunidades que no sé que hacer con ella es insoportable y cuando estamos en otro lugar se porta muy mal y muchas...leer más
Tengo una hija de 5 años, un hijo de 3 y otro niño de 5 meses. La mayor tarda mucho en vestirse por las mañanas para ir al colegio, ella elige su ropa, pero se distrae con una mosca. El caso es que...leer más