Se enfada si le digo de ir al wc a hacer caca | Edúkame
Pregúntame

Se enfada si le digo de ir al wc a hacer caca

1 Respuesta

Hola, soy mami de un peque de casi 3 años.

Dejamos el pañal con 2 años y medio, y no tardó mucho en controlar el pipí, 2 meses, y la caca le está costando bastante.

Comenzamos con vuestro póster, y bastante bien, íbamos al baño contentos, hubiera o no resultado.

En bastantes ocasiones lo ha hecho, y hemos hecho "fiesta", pero de repente desde hace 1 mes, no quiere ir, le observo que hace el esfuerzo sentado en el suelo y cuando acaba, sale corriendo al wc, y ya se lo ha hecho.

Si le veo, le digo "vamos al wc para no manchar la ropa " pero siempre me dice que no, se enfada hasta tal punto, que se pone a llorar.

No se que hacer, la verdad, y está semana empezamos el cole.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Te recomiendo que hagas visitas al lavabo de forma regular, tenga o no ganas tu hijo. No esperes que te lo pida, ni tampoco esperes a que tenga ganas, debes de ir tú por delante de él.

Utiliza el póster de Adiós cacas y que ponga pegatinas haya o no resultado. El  tiempo que estéis sentados en el wc, amasad juntos pastelina haciendo formas de cacas de animales, eso sí, no estéis más de 5 minutos (no es un momento para jugar, sino para relajarse mientras se aprende el hábito).

Algo le habrá pasado que le ha generado un poco de miedo a hacer caca en el váter, pero lo más importante es que no retenga y que haga caca todos los dias, aunque sea encima.  Cuando se la haga encima, id juntos a tirarla al váter e incluso le pides con dulzura que limpie un poquito su ropa y que colobore en vestirse (no se lo hagas tu todo como si fuera un bebé).

En la Guia No quiero hacer caca encontrarás mucha información y recursos para hacer en estos momentos. He atendido muchas consultas online sobre este tema, siempre con resultados positivos al atender las particularidades de cada niño y su familia.

Me gusta 941 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Maria consulta Hola, tengo un niño de 3 años y cuando se enfada (que ahora es bastante a menudo), nos dice palabrotas . Le digo que si está enfadado me lo diga o que descargue su rabia llorando o...leer más
Tengo una niña de casi 6 años que últimamente todo le parece mal, no se deja peinar porque se quiere peinar ella, si no vamos a sitios de "niños" se enfada, si no ponemos los dibujos cuando...leer más
Mi hija de 6 años desde hace 2 años de vez en cuando se 'frota' de forma continuada, encontrando placer. Al principio no le decíamos nada ni papá mi yo. Luego vimos que esta misma conducta la...leer más
Soy profesional de la psicología, y quería preguntaros si las pautas que dais en la guía No quiero hacer caca, serían aplicables también para casos de encopresis secundaria. Es que tengo un caso de...leer más