Roll & Play, un juego pensado para los más pequeños | Edúkame

Roll & Play, un juego pensado para los más pequeños

Divertirse aprendiendo desde los 18 meses

2

Roll&Play llegó a Edukame por mensajero porque nos lo habían enviado para conocer ese novedoso producto. Es un juego que consiste en un gran dado blando de colores que se lanza al aire y luego hay que consultar la tarjeta de color que haya. Nos pareció divertido nada más verlo por sus colores vivos y tarjetas de actividades.

En seguida lo llevamos a casa para probarlo con uno de nuestros peques de 2 años, ya que está indicado para niños desde muy pequeños, a partir de los 18 meses.

Nos lo pasamos genial en casa tirando el dado muy alto y luego realizando actividades como hacernos cosquillas en las rodillas, maullar como un gatito o buscar objetos de color azul por toda la casa. A los peques les encanta todos y cada uno de los pasos del juego: tirar el dado, reconocer el color de la tarjeta que ha tocado y la actividad correspondiente y luego hacerla entre todos. Así no se hace nada difícil esperar el turno porque siempre está sucediendo algo divertido y expectante que todos tienen que hacer.

En centros infantiles o ludotecas

Llevamos el juego a la guardería y allí también se lo pasaron genial. De hecho nos lo han vuelto a pedir. Además es el regalo perfecto para cumpleaños y fiestas porque pueden jugar inmediatamente aunque sean muchísimos niños, ya que hay 48 tarjetas de acciones diferentes y entretenidas.

Recomendaciones pedagógicas

Estábamos tan encantados con el resultado que en seguida hemos incorporado el juego en nuestra tienda. Cristina, como es habitual, ha realizado su recomendación sobre el juguete destacando que es un juego en el que los niños no tienen que estar quietos, ni sentados sino que aprenden moviéndose y realizando acciones, siendo lo más adecuado para esta edad; está pensado para reforzar lazos entre hijos y padres, aprender sencillas normas y reglas de juego, realizar sencillas acciones,  identificar colores, las partes de cuerpo e identificar y conocer las emociones haciendo cara de susto, de enfado o de alegría. Así se les queda la cara después de jugar.

Aviso: no quieren dejar de jugar

Solo un último aviso antes de comprarlo: una vez empieza el juego muchas veces no es posible detenerlo hasta descubrir las 48 cartas diferentes. ¡Hay que estar bien preparado para tanta diversión!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Imagen de Aleksandra Mora

Otros artículos que te pueden interesar

El lenguaje oral es una función y una destreza que se aprende de forma natural por una serie de intercambios con el entorno social que rodea al niño. El pronunciar y articular bien los sonidos...leer más
Se aproxima la Navidad y comenzamos a preparar nuestras listas de regalos . Queremos que el árbol se llene de regalos, pero muchas veces no sabemos qué comprar. Cuando los niños son mayores nos hacen...leer más
Jugar con tus hijos es esencial para su desarrollo intelectual, pero sobretodo es importante para su desarrollo afectivo . Por eso hemos creado un juego para divertirse en família, y entender el...leer más
Lingüi Lingüi es un juego cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje de la lengua y la comunicación de un modo divertido . La edad mínima para jugar son 7 años, de manera que los niños a esa edad ya...leer más