Regalos para padres primerizos | Edúkame

Regalos para padres primerizos

Ideas para regalar a un papá que ha tenido a su primer hijo

0

Cuando un hombre acaba de tener a su primer hijo, su mundo y sus prioridades cambian. Nuevas y mayores responsabilidades, emociones, ilusiones y un montón de aprendizajes nuevos. Entre todos estos aprendizajes quizá el más importante sea saber estar ahí, muchas veces en segundo plano, pero siendo el máximo apoyo para su pareja, acompañando a sus emociones y compartiendo el cuidado del bebé. El papel del padre muchas veces pasa desapercibido, pero es imprescindible. Por ello hemos hecho una lista de regalos para papás primerizos, porque ellos también lo merecen y necesitan sentirse arropados y valorados en este momento tan importante.

Marco de fotos digital

La baja por paternidad es muy corta para los hombres y regresar al trabajo suele hacerse difícil. Apenas ha podido disfrutar de la crianza del bebé y ya le está echando de menos. Para evitar esta sensación de distanciamiento a lo largo de la jornada laboral, una buena idea es comprarle un marco de fotos digital, especialmente si trabaja en una oficina o despacho. Así puede ver diversas fotografías de su bebé y actualizarlas semana tras semana para no perderse ni el más mínimo cambio en el crecimiento de su pequeño. El papá se sentirá más cerca de su bebé al verlo constantemente y la jornada laboral se le hará más llevadera. 

Mochila o foulard portabebés

Los papás a veces sienten algo de celos porque es la mamá quien suele tener un contacto más cercano, piel con piel, con el pequeño, especialmente durante la lactancia. Aunque en casa pueden hacer muchas actividades para sentirse más cerca a su bebé, por qué no hacerlo también cuando están de paseo? Regalarle al papá una mochila o foulard portabebés le permitirá tenerlo muy cerquita durante sus paseos y así estrechar sus lazos, sentir su olor y su calor, compartir momentos de complicidad... 

Libro con juegos para el primer año de vida

Generalmente es la mamá quien se ocupa de la mayor parte de los cuidados y juegos del pequeño, en gran parte por que el papá se tiene que reincorporar al trabajo muy pronto y tiene menos tiempo disponible. Cuando el papá regresa a casa, puede que se sienta algo perdido en cuanto a las actividades y juegos que puede realizar con su bebé. Una buena idea es regalarle un libro con ideas para jugar con su pequeño durante el primer año de vida. Así papá tendrá miles de ideas para compartir tiempo con el bebé, disfrutar juntos y conocerse mejor. Lo ideal es que estos juegos no requieran juguetes, sino que se basen en la comunicación y el contacto entre el papá y el bebé. 

Suscripción a las guías y materiales de Edúkame

Ser papá no es nada fácil. Requiere un montón de aprendizajes nuevos, hacer frente a situaciones desconocidas y a veces inquietantes. Muchas veces es la mamá la que se informa y se forma en la educación del bebé pero para los papás también es muy beneficioso recibir pautas y recursos que les hagan ser mejores padres. Regalarle la suscripción a las guías y materiales de Edúkame le ayudará a ser el papá que siempre ha deseado ser y a atender correctamente las necesidades emocionales de su pequeño. Guías, juegos, cuentos y muchos recursos para todas las fases del desarrollo de su bebé harán de ese papá un súper papá. Haz click aquí para saber más sobre este regalo!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Regalos para padres primerizos

Relacionados