Regalos para madres primerizas | Edúkame

Regalos para madres primerizas

Ideas para regalar a una mamá que ha tenido a su primer hijo

0

[[{"fid":"80437","view_mode":"completo","fields":{"format":"completo","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"regalos para mamá primeriza","field_file_image_title_text[und][0][value]":"ideas para regalar a una mamá","field_folder[und]":"2985"},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-completo"}}]]

Convertirse en madre es una experiencia única, sobre todo cuando es la primera vez. Las emociones están a flor de piel y se entremezcla una alegría inmensa con el cansancio y los miedos que conlleva ser mamá primeriza. Por ello, si conoces a alguien que está pasando por esta fase tan especial de su vida querrás hacerle un regalo inolvidable, práctico y útil. 

Un regalo que tenga en cuenta sus emociones, que acompañe sus sentimientos y que le permita distraerse, ni que sea por un ratito, de su papel de madre para dedicarse a ella misma.

Contrata un servicio de peluquería a domicilio para ella

La mamá primeriza suele centrarse tanto en el cuidado de su bebé que muchas veces deja de lado cuidar de ella misma y de su imagen. Para ella ya no tiene tanta importancia verse guapa, pero aunque fuera así, tampoco tiene tiempo para arreglarse como antes. Además, quiere estar todo el tiempo posible con su bebé y sufre ante la idea de separarse de él, ni que sea por 2 horas, incluso sabiendo que está en las mejores manos.

Pero una mamá primeriza también necesita sentirse guapa y cuidada. Así que, ¿por qué no contratar a una peluquera que vaya a su casa y la ponga preciosa? Le aportará bienestar personal, un tiempo para desconectar y ocuparse de ella misma sin sentirse mal por haber dejado a su bebé. La autoestima de la mamá es muy importante y verse guapa es sin duda un elemento clave.

Regala un álbum de fotos.

Hoy en día, la mayoría de las fotografías las hacemos desde el teléfono y allí se quedan. Se ha perdido la tradición de tener las fotografías en formato papel, colocarlas en un álbum y poderlas ver en familia. ¿Por qué no les invitas a hacerlo? Y es que al primer bebé le harán tantísimas fotografías que sería una lástima perderlas. 

Para la mamá primeriza elegir las fotografías más bonitas para el álbum será una buena ocasión para reflexionar sobre todos los cambios que está viviendo, sobre su papel como mamá y sobre lo mucho que va creciendo su pequeño. 

Curso de masaje relajante para bebés.

A menudo, cuando el bebé llora porque siente dolor o está algo ansioso, la mamá primeriza no sabe cómo actuar para relajar a su bebé. Especialmente cuando el pequeño tiene cólicos parece que nada funciona y eso suele provocar ansiedad en la mamá que incluso puede sentir que no le comprende o que no es capaz de calmarlo.

Darle herramientas efectivas para relajar a su hijo producirá bienestar tanto en la mamá como en el bebé y su papá. Y no sólo eso, ayudará a fortalecer el vínculo familiar gracias al contacto y el cariño que aportan este tipo de masajes. 

Suscripción al contenido de Edúkame.

Generalmente, la mamá primeriza busca información sobre maternidad y cuidado infantil, al sentir que todo es nuevo para ella y querer hacerlo lo mejor posible. Sin embargo, hay mucha información en internet y no siempre está redactada por especialistas. Además, muchas veces esta información se limita a la teoría, lo que hace que la mamá no sepa realmente cómo actuar o qué recursos prácticos utilizar.

En Edúkame nos caracterizamos por ofrecer contenido de calidad redactado por especialistas y en ofrecer recursos prácticos que permitan resolver las preocupaciones de una mamá primeriza. Lecturas amenas, cuentos, juegos y un sinfín de actividades y estrategias para superar todas las fases que irán viviendo. Con la suscripción a las guías y materiales de Edúkame estás regalando tranquilidad, bienestar emocional y momentos inolvidables en familia. Accede aquí para obtener más información y regala felicidad!

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Regalos para madres primerizas

Relacionados