Rechaza a la abuela paterna | Edúkame
Pregúntame

Rechaza a la abuela paterna

1 Respuesta

Mi niña de 2 años rechaza a su abuela paterna. No quiere ir con ella, ni que le de la comida ni la peine ni jugar ni nada... en cambio su primita de la misma edad si que muestra aprecio por ella. Y la mia no, muestra rechazo.

Y su abuela intenta hacer cosas con ella pero solo recibe un no por respuesta, concretamente un no con la mamá o con papá. Yo lo paso mal, porque veo que la abuela intenta hacer cosas con ella pero es imposible.

¿Que puedo hacer?? Gracias

1 Respuesta
Irene Seguranyes Ventura
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Los niños y niñas tienen preferencias. A veces no se basan en ninguna razón que los adultos podamos comprender, sino de que sus personalidades conecten bien y haya un buen entendimiento entre ambas.

Lo principal esa que no forcéis la situación, ya que si tu hija no está receptiva a estar con su abuela, cuanto más la forcemos peor lo pasará y menos querrá estar con ella. Trata de que el acercamiento entre ellas sea sutil, mediado por tí y aprovechando el juego.

Por ejemplo, mientras tu juegas con tu hija, la abuela puede estar en un segundo plano mirando y haciendo algún comentario, pero sin participar activamente en el juego. Cuando llevéis un ratito seguro que tu hija ya se sentirá cómoda con su presencia y quizás salga de ella misma invitar a la abuela a participar en el juego.

También es buena idea que tu hija vea como su primita juega con la abuela y lo bien que lo pasan juntas. Poco a poco la curiosidad la vencerá y cederá en su negativa. 

 

Me gusta 530 puntos
Irene Seguranyes Ventura

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Soy mamá de un niño de 4 años y desde hace algunos meses vengo observando que mi hijo no quiere ver a su abuela paterna. No quiere ni que venga a nuestra casa. El problema es que ella es Testigo de...leer más
Tengo una nena de 3 años y 8 meses Como sabrán una niña a esa edad quiere jugar mucho, el inconveniente es que yo trabajo todo el día y al final solo quiero descansar en casa. Soy una mamá de 26 años...leer más
Hola, tengo un bebe de 3 meses que ha padecido cólicos del lactante. Ahora es un niño tranquilo que sólo llora cuando quiere dormirse por el día, ya que por la noche, después del baño, se duerme él...leer más
Soy una abuela preocupada por mi nieto de 14 meses. Mi hija está de nuevo embarazada y se siente muy mal. Tiene vómitos, mucho cansancio y eso le hace estar de mal humor y no puede atender bien a su...leer más