Manualidad: el árbol de las emociones
A los niños les encanta recoger elementos de la naturaleza cuando salen de paseo, ¿verdad? Ramas, hojas, flores... ¡Y luego no sabemos que hacer con todo eso! Pues hoy te traigo una manualidad súper fácil para aprovechar uno de los elementos de la naturaleza con más personalidad: las ramas de los árboles.
Material necesario
- Varias ramas delgaditas y sin hojas
- Mecha de lana de tonos pastel
- Pistola de pegamento
Procedimiento
Dale a tu hijo pequeños mechones de lana y deja que los haga rodar hasta convertirlos en pequeñas bolitas, calentando la lana con las manos. A los niños les encanta esta actividad tan táctil.
Pon una pequeña cantidad de pegamento en la rama.
Coloca una bolita de lana antes que se seque el pegamento. Haz lo mismo en cada nodo de la rama.
¿Verdad que es sencillo? Y el resultado es espectacular, súper decorativo.
Fuente de la idea original y las fotografías: themagiconions
Utilidades emocionales de la manualidad
Esta manualidad es estupenda para expresar emociones. Por ejemplo, cada color de la lana puede ser una emoción distinta: la alegría, la tranquilidad, el amor... Y mientras tu y tus peques váis colocando cada bolita en su rama, podéis ir hablando de vuestras emociones de alegría, de amor, de tranquilidad... De manera que el resultado será vuestro propio árbol de las emociones.
Para los niños, poder materializar sus emociones es muy positivo porque se hacen más conscientes de ellas y les ayuda a reconocerlas y expresarlas mejor. Este árbol seguro que tendrá un rincón especial en vuestro hogar porque se ha nutrido de vuestros sentimientos y vuestras vivencias, y podéis volver a él cada vez que queráis: para recordar esos momentos bonitos cuando sea necesario, para colocar nuevas bolitas a medida que vayan sucediendo cosas nuevas...
¿Quieres más ideas para la educación emocional de tus hijos? Suscríbete a Edúkame y encuentra todo lo que necesitas para desarrollar la inteligencia emocional infantil.
Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.
Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.
Escrito por:
Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)
Perfil G+: ver