Quiero trabajar en casa pero mi hijo me reclama siempre | Edúkame
Pregúntame

Quiero trabajar en casa pero mi hijo me reclama siempre

1 Respuesta

Mi hijo de 2 años es muy apegado a mí y a veces siento que me asfixia, solo quiere estar conmigo todo el tiempo. El padre trabaja todo el día todos los días y lo vemos un ratito a la noche y los fines de semana. Yo soy ama de casa y todo el tiempo estoy con mi hijo. Me hice varios proyectos de trabajo para hacerlo estando en casa pero solo cuento con el tiempo en que él duerme y para esa hora yo también estoy agotada. Necesito me ayuden para poder entenderlo mas. Muchas gracias.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Hola Mónica,

Que tu hijo te busque constantemente, quiera estar a tu lado y no quiera separarse de ti es muy normal porque tú eres el referente que le da seguridad y él lo sabe.

Cuando son tan pequeños necesitan sentirse seguros para investigar cosas nuevas, conocer, ampliar sus experiencias y conocimientos.

Por otro lado, querer hacer cosas profesionales en casa mientras tu hijo de dos años está presente es una tarea incompatible.

Tu hijo, por la edad que tiene reclamará tu atención casi en todo momento y aunque se entretenga solito lo hará a pequeños ratos (pero no el suficiente para que tu puedas trabajar).  Querer que tu hijo te deje hacer tus cosas es pedirle algo para lo que todavía no está preparado.

 ¿Qué puedes hacer?

Enséñale a estar solo a ratitos. Proponle hacer dibujos, colorear, jugar a plastelina, juegos de encajes, etc y no estés todo el rato a su lado ni pendiente de él.

Déjalo en su habitación (o donde esté jugando) ratitos sólo y cuando te reclame no acudas siempre de forma inmediata. Le contestas “ahora voy” y tardas un poquito.

El apego a ti es normal, pero es bueno que empiece a vivir momentos de no estar siempre cerca de ti y que vea que esos pequeños ratitos no le pasa nada. Será un aprendizaje lento, de poco a poco, que irá ganando más fuerza hacia los tres años.

Si, además, le enseñas a hacer cosas por él mismo significará que no siempre te necesite a ti para todo, ganará en autonomía y eso le hará ganar más confianza en él mismo y bajará la dependencia .

Si quieres desarrollar un proyecto profesional en casa busca un espacio y un momento en el que no esté tu hijo de lo contrario será frustrante para los dos: para ti porque no podrás y eso te pondrá exigente y de mal humor, y para tu hijo porque será quien reciba tu exigencia, mal humor, nerviosismo y frustración.

Me gusta 941 puntos
Cristina Garcia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar