Quiero trabajar en casa pero mi hijo me reclama siempre | Edúkame
Pregúntame

Quiero trabajar en casa pero mi hijo me reclama siempre

1 Respuesta

Mi hijo de 2 años es muy apegado a mí y a veces siento que me asfixia, solo quiere estar conmigo todo el tiempo. El padre trabaja todo el día todos los días y lo vemos un ratito a la noche y los fines de semana. Yo soy ama de casa y todo el tiempo estoy con mi hijo. Me hice varios proyectos de trabajo para hacerlo estando en casa pero solo cuento con el tiempo en que él duerme y para esa hora yo también estoy agotada. Necesito me ayuden para poder entenderlo mas. Muchas gracias.

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Hola Mónica,

Que tu hijo te busque constantemente, quiera estar a tu lado y no quiera separarse de ti es muy normal porque tú eres el referente que le da seguridad y él lo sabe.

Cuando son tan pequeños necesitan sentirse seguros para investigar cosas nuevas, conocer, ampliar sus experiencias y conocimientos.

Por otro lado, querer hacer cosas profesionales en casa mientras tu hijo de dos años está presente es una tarea incompatible.

Tu hijo, por la edad que tiene reclamará tu atención casi en todo momento y aunque se entretenga solito lo hará a pequeños ratos (pero no el suficiente para que tu puedas trabajar).  Querer que tu hijo te deje hacer tus cosas es pedirle algo para lo que todavía no está preparado.

 ¿Qué puedes hacer?

Enséñale a estar solo a ratitos. Proponle hacer dibujos, colorear, jugar a plastelina, juegos de encajes, etc y no estés todo el rato a su lado ni pendiente de él.

Déjalo en su habitación (o donde esté jugando) ratitos sólo y cuando te reclame no acudas siempre de forma inmediata. Le contestas “ahora voy” y tardas un poquito.

El apego a ti es normal, pero es bueno que empiece a vivir momentos de no estar siempre cerca de ti y que vea que esos pequeños ratitos no le pasa nada. Será un aprendizaje lento, de poco a poco, que irá ganando más fuerza hacia los tres años.

Si, además, le enseñas a hacer cosas por él mismo significará que no siempre te necesite a ti para todo, ganará en autonomía y eso le hará ganar más confianza en él mismo y bajará la dependencia .

Si quieres desarrollar un proyecto profesional en casa busca un espacio y un momento en el que no esté tu hijo de lo contrario será frustrante para los dos: para ti porque no podrás y eso te pondrá exigente y de mal humor, y para tu hijo porque será quien reciba tu exigencia, mal humor, nerviosismo y frustración.

Me gusta 940 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Hola Cristina, tengo una niña de 11 meses que no duerme nada por las noches, aún le doy pecho y se despierta muchísimas veces reclamando la teta (me tiene a mí de chupete). No quiere chupete, hay...leer más
Hola, soy Alexia, tengo 22 años, soy estudiante de arquitectura y desde que nació mi beba, que ahora tiene 5 meses , no estoy cursando materias. Sólo voy a rendir algunos finales y estoy todo el día...leer más
Estoy muy preocupada porque mi hija de casi 6 años, desde hace unas 2 semanas solo tiene ganas de pegarme, a mi, a su hermana de 20 meses, y dice que todo lo hace a propósito. Dice que no nos quiere...leer más
Tengo dos niñas: una de 3 y la bebé de 8 meses. La pequeña es muy demandante pero ahora llora todo el tiempo si me ve y no la cargo. Si no estoy pero está en casa con sus abuelos o su papa está...leer más