Quiero atender emocionalmente sus rabietas | Edúkame

Quiero atender emocionalmente sus rabietas

Rabietas infantiles, materiales y contenidos para gestionarlas

0

El camino para tolerar la frustación

El camino para la tolerancia de la frustración es largo y duro. Los papás y educadores deben ser conscientes que los niños no aprenden de un día para otro a canalizar la ira de forma no destructiva. Este aprendizaje debe prolongarse a lo largo de toda la infancia del niño.

Además, existen etapas concretas durante la infancia en las que las rabietas o berrinches - que son explosiones emocionales que utiliza el niño para expresar su enfado -  son más habituales. Esto es debido al momento evolutivo del pequeño y su desarrollo emocional. Concretamente entre los 12 meses y 3 años de edad es muy habitual que los peques pasen una etapa de frecuentes berrinches.

Una guía y materiales para atender emocionalmente las rabietas

Por esto, os hemos preparado este mes un número muy completo para saber qué hacer y cómo atender las rabietas emocionalmente, es decir, teniendo en cuenta las emociones y el desarrollo emocional del pequeño. En SOS. Tiene rabietas podréis encontrar:

1) Un completo ebook para padres con información y consejos sobre la etapa: ¿Qué son las rabietas? ¿por qué surgen? ¿qué podemos hacer si nuestro hijo tiene rabietas? ¿cuál es la mejor manera de atender sus rabietas?

b) Juegos, actividades y recursos educativos para tratar la etapa: 

  1. Cuento La rabieta de Julieta. Se trata de un cuento para trabajar desde la educación emocional las rabietas. ¿Cómo se siente el niño? ¿Qué podemos hacer los padres para que aprenda a expresar y canalizar la rabia? ¡Descúbrelo junto a Julieta!
  2. Juego "Pim pam peta La rabieta de Julieta". Es un juego de mesa para adquirir vocabulario emocional sobre la rabia y, de esta manera, naturalizar las situaciones de enfado y aportarles un enfoque divertido.

  1. Hojas del enfado. Se trata de un recurso educativo y emocional para que el niño pueda volcar sus emociones negativas de una forma sana, a travésd de la cuál no se haga daño a sí mismo ni a los demás.
  2. Láminas para colorear. Ideales para que el niño pueda expresar y mostrar su rabia a través del color.
  3. Póster "Cómo superar la etapa de las rabietas". Revisa todas las herramientas y conocimientos aprendidos a lo largo del número para superar esta etapa.

Si quieres conseguir estos materiales, puedes suscribirte ahora a nuestras guías y materiales de Edúkame haciendo click en este enlace.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

SOS Tiene rabietas
La rabieta es una explosión emocional en forma de rabia o enfado. El niño no sabe tolerar la frustración, por lo que conocer la
Una etapa que educa

Escrito por:

Rocío López Valdepeñas
Rocío López Valdepeñas

Maestra de Educación Primaria, especialista en Tecnologias de la Información y la Comunicación.

Web: Edúkame Perfil G+: ver

No hay comentarios para Quiero atender emocionalmente sus rabietas

Relacionados