¿Qué son las cajas Edukabox? | Edúkame

¿Qué son las cajas Edukabox?

Cuentos y actividades educativas para temas de infancia

1

 

Hacerlo fácil y personalizado

Hace un tiempo nos dimos cuenta de que había una necesidad todavía por cubrir en la educación infantil. A pesar de todos los recursos que ya ofrecíamos a los padres y madres (escritos, videos, cuentos, juguetes, etc.)  ninguno reunía en conjunto materiales educativos para temas concretos, según la edad o el momento del niño. 

Teníamos un reto y nos pusimos a manos a la obra.

Si todos los niños pasan por una serie de etapas, más o menos difíciles, seguro que podemos ayudarles a avanzar con herramientas que sirvan para cada momentoAsí que decidimos crear estrategias sencillas para usar en cada una de las etapas infantiles. 

La meta que perseguimos es que sean fáciles de usar, divertido para los padres y que funcionen

Cómo somos muy partidarios de la educación a través de las emociones hemos usado siempre está visión en nuestras creaciones. Además también añadimos la idea de crear juegos con el objetivo de mejorar rutinas y hábitos, como dormir o lavarse los dientes. 

Después de unos meses de trabajo intenso y de mucha ilusión hoy quiero presentaros el resultado: las cajas Edukabox.

 

Edukabox, disfruta de ser padre y madre

Se trata de un nuevo material que hemos diseñado para que vosotros juguéis con vuestros peques, a la vez que les ayudáis en alguna etapa o situación de su desarrollo, atendiendo también su bienestar emocional.

En Cada Edukabox encontrarás lo que más les gusta a los niños pequeños: cuentos, juegos y actividades especialmente pensadas para que sus papis jueguen y conecten con ellos.

Así mientras juegan y reciben atención y afecto de sus padres van aprendiendo a: superar sus miedos, dejar el pañal, o el chupete, o dormir solito en su cama,  gestionar sus rabietas o celos, identificar sus emociones, etc.  favoreciendo siempre su buen desarrollo emocional, motor, social y su inteligencia.  

El equipo de expertos de Edúkame sabemos cómo son los niños pequeños y conocemos las diferentes fases por las que pasan y pasarán durante toda su infancia; sabemos cómo sienten y cómo podemos cubrir sus necesidades emocionales; sabemos cómo aprenden, y sobre todo, sabemos que necesitan que sus padres les guíen con amor, normas, risas,  paciencia, rutinas, rituales y límites.

Y como resultado de todo estamos diseñando una Edukabox para que tengas a mano recursos educativos en cada una de estas fases por las que todos los niños y sus padres pasan, pero queremos que los viváis jugando y hablando el mismo lenguaje que vuestros hijos: el lenguaje de las emociones y del juego.

La ventaja respecto a otras soluciones, como los libros, es que es más divertido y funciona mejor, porque se trata de juegos y actividades que gustan a toda la familia.

Un ejemplo: La caja de "Tengo rabietas"

Explicado así puede parecer un tanto complicado pero veamos un caso práctico:

La caja de las rabietas, enseña cómo podemos ayudar al niño pequeño a expresar su enfado de forma sana (sin dañar a nada ni a nadie), sepa cómo liberarla y luego gestionarla.

La caja incluye un cuento sobre un niño enfadado, que consigue hacer pequeña su rabia.

También incluye una actividad “Las hojas del enfado” para que el niño ponga su rabia en estas hojas para luego romperlas, pisarlas o arrugarlas haciendo así pequeña y más manejable esta emoción.

Y finalmente podemos encontrar una marioneta tigre que sirve para  jugar a luchas o a simular ser un animal agresivo para liberar agresividad sin dañar.

Además de todo este material educativo que viene arropado de explicaciones y guía de uso, los padres pueden preguntar dudas o realizar consultas a través de teléfono o videollamada online (Skype).

Catálogo de Edukabox

Échale un vistazo a las Edukabox que ya tenemos, además con información muy detallada de cómo sacar el máximo partido a los juegos y actividades que os proponemos.

Chupete Fuera

Adios pañal niño

Adiós pañales niña

No quiero hacer caca

Vamos a dormir

Mamá, tengo miedo

Tengo rabietas

Voy a tener un hermanito

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • Imagen de Vero Mtz
    Vero Mtz

    hola, me encanta el trabajo que hacen, ¿los envíos son solo en España? Escribo desde México, saludos

Relacionados