¿Qué regalar a padres interesados en Educación Emocional? | Edúkame

¿Qué regalar a padres interesados en Educación Emocional?

Orientaciones de la tienda Edúkame sobre Educación Emocional

0

En los primeros años de vida del niño, de los 0 a los 6 años, los aspectos emocionales juegan un papel esencial y constituyen la base de su desarrollo como persona.

Por suerte los padres hemos descartado aquello tan traído antaño de “la letra con sangre entra” y estamos comprometidos con una educación emocional de nuestros hijos, que favorezca el desarrollo integral de los niños, potenciando su autoestima, desarrollando su control ante la frustración y controlando su impulsividad.

En la tienda Edúkame podrás encontrar varios libros que te ayudaran en la educación de tu pequeño siguiendo estas pautas y como estamos en Navidad tal vez te apetezca regalárselos a tus amigos, también papás y que al igual que tú educan a sus hijos con amor y calor paternal.

Una guía de consulta sobre los problemas más comunes que surgen a los padres en la crianza y educación de sus hijos.

  • ¿Te acaricio el alma?: el masaje en los bebés es terapéutico y les ayuda a controlar su estrés y conciliar el sueño, pero los niños, a cualquier edad, necesitan ser tocados, el tacto les transmite el amor de sus padres y une lazos afectivos.

Este libro esta lleno de ideas y herramientas para que jugar a tocarse sea jugar a amarse. Viene acompañado de un CD con canciones y poesías para llenar esos momentos en que estéis juntos.

  • El mundo emocional del niño: ¿te gustaría comprender las risas, las penas y el lenguaje emocional de tu hijo? Esta obra te ayudará a entenderle mejor y a establecer relaciones emocionales con tu pequeño.

Es importante saber qué hacer ante su miedo, su cólera o su tristeza, porque en vuestra convivencia familiar lo más básico es establecer relaciones positivas y amorosas.

  • El cerebro del niño: el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en paternidad Tina Payme Bryson nos enseñan en este libro los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura.

Una guía fácil de leer y que ayuda a desarrollar la inteligencia emocional de los niños en las acciones cotidianas de los padres con sus hijos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

La cigüeña ha visitado a tu familia o a tus amigos y quieres hacerles un regalo , pero no sabes el qué, nosotros te ayudamos. Regalos para los recién nacidos hay muchos, canastillas , biberones,...leer más
Se aproxima la Navidad y comenzamos a preparar nuestras listas de regalos . Queremos que el árbol se llene de regalos, pero muchas veces no sabemos qué comprar. Cuando los niños son mayores nos hacen...leer más
Estamos en plena Semana Santa que terminará con el domingo de Pascua , este día existe una tradición que nos ha llegado de países como Alemania o Estados Unidos, pero que ya hemos hecho nuestra y es...leer más
Adelaida Moyano es la súper mamá al frente de Los Juegos de Dragona . A sus 39 años; es mamá de dos preciosas niñas de 4 y dos añitos. Estudió para maestra de Educación especial aunque ahora dedica...leer más