¿Qué regalar a padres interesados en Educación Emocional? | Edúkame

¿Qué regalar a padres interesados en Educación Emocional?

Orientaciones de la tienda Edúkame sobre Educación Emocional

0

En los primeros años de vida del niño, de los 0 a los 6 años, los aspectos emocionales juegan un papel esencial y constituyen la base de su desarrollo como persona.

Por suerte los padres hemos descartado aquello tan traído antaño de “la letra con sangre entra” y estamos comprometidos con una educación emocional de nuestros hijos, que favorezca el desarrollo integral de los niños, potenciando su autoestima, desarrollando su control ante la frustración y controlando su impulsividad.

En la tienda Edúkame podrás encontrar varios libros que te ayudaran en la educación de tu pequeño siguiendo estas pautas y como estamos en Navidad tal vez te apetezca regalárselos a tus amigos, también papás y que al igual que tú educan a sus hijos con amor y calor paternal.

Una guía de consulta sobre los problemas más comunes que surgen a los padres en la crianza y educación de sus hijos.

  • ¿Te acaricio el alma?: el masaje en los bebés es terapéutico y les ayuda a controlar su estrés y conciliar el sueño, pero los niños, a cualquier edad, necesitan ser tocados, el tacto les transmite el amor de sus padres y une lazos afectivos.

Este libro esta lleno de ideas y herramientas para que jugar a tocarse sea jugar a amarse. Viene acompañado de un CD con canciones y poesías para llenar esos momentos en que estéis juntos.

  • El mundo emocional del niño: ¿te gustaría comprender las risas, las penas y el lenguaje emocional de tu hijo? Esta obra te ayudará a entenderle mejor y a establecer relaciones emocionales con tu pequeño.

Es importante saber qué hacer ante su miedo, su cólera o su tristeza, porque en vuestra convivencia familiar lo más básico es establecer relaciones positivas y amorosas.

  • El cerebro del niño: el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en paternidad Tina Payme Bryson nos enseñan en este libro los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura.

Una guía fácil de leer y que ayuda a desarrollar la inteligencia emocional de los niños en las acciones cotidianas de los padres con sus hijos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Educación emocional en la infancia
Con estos recursos os proponemos el descubrimiento de las emociones en la infancia. En este número encontrarás: 1) Una guía
Guía y material educativo para identificar las emociones infantiles

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Qué regalar a padres interesados en Educación Emocional?

Relacionados