¿Qué puedo regalar a un niño de 5 a 6 años? | Edúkame

¿Qué puedo regalar a un niño de 5 a 6 años?

Orientaciones educativas de la tienda Edúkame para niños de 5 a 6 años

0

Cuando se aproximan las fechas de Navidad y Reyes nos empezamos a preguntar qué podemos regalar a nuestros hijos, porque tal vez el año pasado no acertamos con los juguetes y al final apenas los han utilizado.

El niño está en plena etapa de juego y en los juguetes va a encontrar un gran potencial para su desarrollo mental y psicomotriz, si un juguete no le hace gracia o no juega con él tal vez sea porque no es el adecuado para su edad y posibilidades.

Desde Edúkame os vamos hoy a ayudar con los juguetes para niños de 5 a 6 años.

A esta edad los niños empiezan a compartir cosas por iniciativa propia y a entender que hay más niños con los que pueden jugar y competir en el juego, es importante resaltar su autoestima y darle herramientas para que no se frustren cuando pierden, por ello son muy recomendables para regalar los juegos de sociedad.

  • Regala juegos. ¡La Edukabox para divertirse aprendiendo! En ella se concretan 5 juegos divertidísimos para trabajar las emociones de una manera alegre y desenfadada.

Regala juegos

  • Animal sobre animal: este juego de habilidad diseñado para de 2 a 4 jugadores consiste en colocar las diferentes figuritas de los animales de tal manera que se consiga una pirámide sin que esta se derrumbe.

  • La danza del huevo: un juego dinámico que lo podréis compartir entre todos los miembros de la familia, ¿quién atrapa el huevo saltarín? Tu hijo se divertirá y además potenciará sus habilidades motrices.

A partir de los cinco años se desarrolla en el niño la curiosidad por todo lo que le rodea, es la etapa del “y por qué”, muchas veces mamá y papá no saben las respuestas, pero como se suele decir “todo está en los libros”.

  • Regalar cuentos y libros es apostar sobre seguro, es importante estimular en el pequeño tanto la compresión y expresión oral como la comprensión de la escritura. Los cuentos también son juguetes divertidos que les ayudan a entender situaciones de la vida real y les permiten aprender a leer, a escribir y a enriquecer su vocabulario.

Fermín y los Reyes Magos: los Reyes representan la ilusión de la niñez, son esos personajes mágicos que traen regalos sin pedir nada a cambio, aunque es importante que tu hijo sepa que las cosas tienen un valor y tener mucho no significa ser más o mejor.

Leer juntos este cuento y aprender de la magia de la Navidad.

Cosas que me gustan de mí: desde que son pequeños se debe trabajar la autoestima en positivo, para ello el niño debe valorarse por lo que es y cómo es. Los padres y educadores debemos resaltar sus puntos positivos y ayudarle a mejorar los negativos.

Este cuento ayuda al niño a pensar sobre las cosas que le gustan de sí mismo, dándole un mensaje muy positivo sobre su persona y papel que desempeña en su familia y en la sociedad.

Todo lo que aquí te recomendamos lo puedes encontrar en la tienda Edúkame, sin aglomeraciones, ni tiempos de espera. Visítanos, los Reyes Magos compran en Edúkame.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver

No hay comentarios para ¿Qué puedo regalar a un niño de 5 a 6 años?

Relacionados