¿Qué debería hacer para que mi hijo se tranquilice y me atienda? | Edúkame
Pregúntame

¿Qué debería hacer para que mi hijo se tranquilice y me atienda?

1 Respuesta

He leído la guía de la paciencia y es realmente fantástica. Me he visto reflejada en todo y estoy haciendo grandes esfuerzos por poner remedio. Pero hay algo que me hace perder los nervios y necesito consejo. Cuando intento hablar con mi hijo sobre algo que quiero corregir sale corriendo, no hace caso y se ríe. Se lo toma como un juego y a mí me hace ponerme histérica.

¿Qué debería hacer para lograr que se tranquilice y me atienda?

Gracias

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Me alegra que estés poniendo en práctica nuevas maneras de hacer o de estar con tu hijo y de que este aprendizaje comience por ti.  Cada día es una oportunidad de entreno para que puedas ir consolidando una parentalidad positiva.

Para que tu hijo te tome en serio debes hablarle mirándole a los ojos y mejor si te pones a su altura. De esta forma, estará atento a lo que dices y a cómo lo dices (el tono de tu voz, tu actitud corporal, etc.). Si ves que no se lo toma en serio, simplemente repíteselo con tono serio o infórmale que no estás jugando  y que se lo dices en serio.  

Tu hijo aprenderá, principalmente, de tu actitud. Si tu tono es serio y firme no lo podrá relacionar con un juego, en cambio, si se lo dices con un tono suave, con poca firmeza, si le preguntas en lugar de afirmarle, si le hablas mientras él está haciendo otras cosas, etc.,  lo convertirá fácilmente en un juego en el que él se lo pueda pasar bien.

Te recomiendo hagas el reto ¿Cómo hablarles? donde aprenderás cómo hablar y escuchar para recibir respuestas positivas de tu hijo, fortaleciendo su autoestima y vuestro vínculo.  

Me gusta 944 puntos
Cristina Garcia
No te pierdas mi próximo curso: Curso de Educación emocional infantil

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar

Necesito un consejo sobre cómo puedo evitar ponerme de mal genio con tanta facilidad y no gritar a los niños.leer más
Tengo una niña de 22 meses y además estoy embarazada de siete meses. La nena desde hace unas semanas coge muchas rabietas y no quiere despegarse de mi , cuando la dejo en la guardería se pone a...leer más
Tengo un hijo de 17 meses, Nico, es un niño precioso, simpático, inteligente y muy perseverante. Empecé a sentirlo moverse en mi barriga a las 18 semanas de embarazo y ya nunca nunca nunca ha parado...leer más
Hola mi hijo tiene 2 años y se hace pipi en el calzoncillo. Ya no sé qué hacer. Opto por ponerle pañal porque no quiere avisar ni que le saque el pipi. Le tiene miedo al baño. No avisa cuando se hace...leer más