
¿Qué debería hacer para que mi hijo se tranquilice y me atienda?
He leído la guía de la paciencia y es realmente fantástica. Me he visto reflejada en todo y estoy haciendo grandes esfuerzos por poner remedio. Pero hay algo que me hace perder los nervios y necesito consejo. Cuando intento hablar con mi hijo sobre algo que quiero corregir sale corriendo, no hace caso y se ríe. Se lo toma como un juego y a mí me hace ponerme histérica.
¿Qué debería hacer para lograr que se tranquilice y me atienda?
Gracias

Me alegra que estés poniendo en práctica nuevas maneras de hacer o de estar con tu hijo y de que este aprendizaje comience por ti. Cada día es una oportunidad de entreno para que puedas ir consolidando una parentalidad positiva.
Para que tu hijo te tome en serio debes hablarle mirándole a los ojos y mejor si te pones a su altura. De esta forma, estará atento a lo que dices y a cómo lo dices (el tono de tu voz, tu actitud corporal, etc.). Si ves que no se lo toma en serio, simplemente repíteselo con tono serio o infórmale que no estás jugando y que se lo dices en serio.
Tu hijo aprenderá, principalmente, de tu actitud. Si tu tono es serio y firme no lo podrá relacionar con un juego, en cambio, si se lo dices con un tono suave, con poca firmeza, si le preguntas en lugar de afirmarle, si le hablas mientras él está haciendo otras cosas, etc., lo convertirá fácilmente en un juego en el que él se lo pueda pasar bien.
Te recomiendo hagas el reto ¿Cómo hablarles? donde aprenderás cómo hablar y escuchar para recibir respuestas positivas de tu hijo, fortaleciendo su autoestima y vuestro vínculo.